22 C
Marbella
jueves, septiembre 25, 2025
- Advertisement -spot_img

¿Qué hay detrás de la tasa de basura que quiere imponer Pedro Sánchez y defiende Isabel Pérez?

Must read

La portavoz socialista en Marbella, Isabel Pérez, volvió a situarse en el centro de la polémica esta semana tras lanzar en rueda de prensa un nuevo bulo contra el Ayuntamiento de Marbella. Según sus declaraciones, el equipo de Gobierno del Partido Popular pretende aplicar una tasa de 37 euros a los empresarios del Polígono Industrial La Ermita por el uso del punto limpio municipal.

Una afirmación que, como ya ha aclarado el concejal de Limpieza, Diego López, es absolutamente falsa. “Es rotundamente mentira. No hay ninguna tasa ni se ha planteado imponerla. Es un bulo más del PSOE, que en lugar de trabajar por Marbella prefiere inventarse noticias falsas para generar alarma entre los empresarios”, señaló.

La invención socialista frente a la realidad

El supuesto cobro en el Polígono no solo no existe, sino que nunca se ha estudiado ni propuesto por parte del Ayuntamiento. Se trata de una maniobra política que busca desviar la atención de lo realmente importante: la tasa TSO de residuos que sí quiere imponer el Gobierno de España a todos los ayuntamientos.

Mientras Isabel Pérez acusa al Ayuntamiento de Marbella de inventarse un cobro inexistente, como diputada nacional calla y consiente que el Ejecutivo de Pedro Sánchez obligue a los municipios a crear un nuevo impuesto a los vecinos.

¿Qué es la Tasa TSO de residuos?

La llamada Tasa por el Tratamiento Sostenible de Residuos (TSO) es una obligación incluida en la Ley estatal de residuos, impulsada por el Gobierno central. Obliga a todos los ayuntamientos de España a repercutir en la factura de la basura los costes de tratamiento, transporte y reciclaje.

En la práctica, esto significa que:
• Los ayuntamientos tendrán que subir la tasa actual de basura.
• O bien se verán forzados a crear un impuesto específico único para cubrir ese coste.

El resultado será el mismo: los vecinos pagarán más por un servicio básico como la recogida de residuos.

En Marbella, el equipo de Gobierno ha manifestado claramente su rechazo a imponer nuevas cargas económicas a los ciudadanos, y ha pedido al Gobierno de España que rectifique. “Es el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que pretende forzar a los municipios a imponer una tasa injusta, no este Ayuntamiento”, recalcó Diego López.

El doble discurso del PSOE

La contradicción es evidente:
• En Marbella, Isabel Pérez inventa una tasa local que no existe para intentar culpar al Ayuntamiento.
• En Madrid, defiende y ampara la tasa estatal TSO que sí supondrá un coste real para todos los vecinos de la ciudad.

El Partido Popular advierte de que esta estrategia del PSOE solo busca generar confusión, ocultar la falta de inversión estatal en Marbella y evitar dar explicaciones sobre promesas incumplidas como la construcción de los espigones, la liberalización de la autopista, la nueva comisaría de Policía Nacional, la mejora de la Guardia Civil o los accesos pendientes en la A-7 y la A-40.

Claridad frente a bulos

El Ayuntamiento insiste en que el servicio de recogida de residuos en el Polígono La Ermita es gratuito y seguirá siéndolo, y que cualquier mejora se abordará siempre con diálogo con empresarios y vecinos.

Por el contrario, la tasa TSO del Gobierno de Pedro Sánchez sí es una amenaza real para todos los ciudadanos, porque obliga a los municipios a subir el recibo de la basura o a crear un nuevo impuesto.

“Quien de verdad quiere imponer tasas nuevas es el Gobierno de España, no este Ayuntamiento”, ha concluido Diego López.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article