18.7 C
Marbella
miércoles, mayo 8, 2024
- Advertisement -spot_img

Quirónsalud Marbella incorpora la técnica láser más avanzada para intervenciones de próstata

Must read

El nuevo equipamiento permite intervenir con éxito tejido prostático de manera mínimamente invasiva independientemente de su tamaño, hasta ahora la técnica convencional obligaba a realizar una intervención de cirugía abierta en los casos de mayor engrosamiento

 El Servicio de Urología del Hospital QuirónSalud Marbella ha anunciado la incorporación del Láser Holmium, considerado el último y más avanzado equipamiento tecnológico existente en la actualidad indicado para el abordaje de la hiperplasia benigna de próstata. La integración de esta nueva tecnología supone un gran beneficio para los pacientes ya que garantiza la intervención mínimamente invasiva incluso en aquellos casos en el que el engrosamiento es de gran tamaño. “El láser Holmium es, a día de hoy, el láser más versátil a la hora de realizar procedimientos urológicos. Ofrece múltiples posibilidades de configuración lo que permite al especialista tratar litiasis (cálculos prostáticos) de diferente tamaño. Frente a técnicas convencionales, facilita la extirpación de tejido adenomatoso en aquellos casos en los que, hasta la fecha, solo era posible mediante una cirugía abierta.”, explica el Jefe de la unidad, el doctor Pablo Navarro Vílchez.

Otra de las ventajas del láser recién incorporado es su excepcional cualidad de coagulación del lecho prostático. En este sentido, el doctor Navarro subraya que “la energía láser provoca un menor sangrado en el momento de la intervención y en el postoperatorio. Esta circunstancia repercute favorablemente en la recuperación del paciente, pero, más importante, abre la posibilidad de intervenir en condiciones de garantía a pacientes de edad avanzada, personas con problemas de coagulación o a aquellos que presentan un perfil pluripatológico”.

El experto del hospital marbellí aclara que el nuevo procedimiento se denomina Enucleación Prostática mediante Láser Holmium. “Evidentemente el tecnicismo no es en absoluto familiar para el paciente, pero el procedimiento es fácil de comprender. Explicamos  que mediante una pequeña escisión somos capaces de llegar a la masa esférica que ha crecido en la próstata, fraccionar  con el láser su contenido y extraerlo para dejar el área completamente limpia de este tejido”, detalla el doctor

La realización de esta técnica conlleva una especialización que, en el caso del equipo del Servicio de Urología del hospital, han llevado a cabo en centros de referencia nacionales e internacionales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article