“Ahora mismo es inviable hacer una nueva estación de autobuses”, señaló a pregunta de los medios el Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, quien apuntó que la anulación del PGOU de 2010, que ha dejado vigente al del 86, ha generado esta situación. El responsable municipal añadió que “se estudiará para el próximo PGOU, pero lo que se ha decidido por parte de este equipo de Gobierno y por parte de la Tenencia es que siga en la ubicación que tiene, en contacto con ellos –en referencia al Grupo Avanza- porque para ellos también es la mejor que puede haber por la demanda de los pasajeros”. En este sentido Piña apuntó que desde la empresa “nos compararon con la ubicación en la Ronda Sur y la demanda era infinitamente inferior”.
B. Sánchez
Una situación que tiene tras de sí la imposibilidad de construir una en la ubicación contemplada por el PGOU del 86, según explicó el Teniente de Alcalde, actualmente “no existe” una ubicación, “el PGOU antiguo si contaba con zona de transporte colectivo, que está justo donde está el edificio Osuna, eso ya es inviable, no vamos a tirar el edificio Osuna para poder hacer la estación de autobuses”.
TERMINAL DE AUTOBUSES FRENTE AL CEIP MARÍA TERESA LEÓN
En relación con la terminal de autobuses frente al CEIP María Teresa León, que se dejó definida por el anterior equipo de Gobierno para que empezase a funcionar como punto de referencia del transporte colectivo en San Pedro Alcántara, el Teniente de Alcalde sampedreño ha vuelto a señalar que “nuestro compromiso fue que esa estación o apeadero no se pondría en funcionamiento”.
Una construcción a la que se busca una finalidad alternativa, “la pretensión es destinarlo como dependencias juveniles”. No obstante, Piña reconoció que “nos hemos encontrados con algunos escollos”, en este sentido precisó que “pedimos hacer algunas obras y no se pueden hacer, estamos estudiando por qué antes se podían hacer obras y ahora son los propios técnicos los que nos dicen que no”.
Por tanto, parece ser que las instalaciones seguirán sin funcionamiento a corto plazo, aunque sin poder precisarse tampoco, a tenor de lo expresado por el edil, una fecha definitiva que permita activar la construcción y desarrollar en ella algún tipo de actividad mientras el deterioro de las mismas prosigue.