21.6 C
Marbella
viernes, septiembre 20, 2024
- Advertisement -spot_img

Rafael Piña lamenta que el PSOE “juegue a sacar rédito político de la falta de agilidad que ellos mismos provocan en materia energética“

Must read

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha mostrado su “perplejidad” ante las últimas declaraciones vertidas por el portavoz socialista, Manuel García, en las que denuncia falta de iluminación en algunas calles de San Pedro Alcántara, “cuando el Pliego de Plan de Eficiencia Energética de la ciudad está paralizado por las trabas que el PSOE ha puesto”.

Para el edil sampedreño “es de vergüenza la oposición realizada por el Partido Socialista de Marbella, una oposición nefasta, basada por un lado en paralizar la gestión municipal para que esta ciudad no avance y, por otro lado, criticar que no se avance cuando todos sabemos que los verdaderos causantes de esta inmovilidad en materia energética son ellos”. Semejante actitud, según Piña, “demuestra una vez más el cinismo del que hacen gala los socialistas de Marbella en cada aparición pública o nota de prensa exigiendo a la Tenencia de Alcaldía una mejor gestión a sabiendas de la situación existente, es decir, jugando con las cartas marcadas”.

El teniente de alcalde sampedreño ha querido refrescar la memoria a García, recordándole que el Equipo de Gobierno elaboró un Pliego de Plan de Eficiencia Energética de Suministro, “publicado en noviembre de 2017 y anulado en abril de 2018 con motivo del recurso especial en materia de contratación que planteó el PSOE en diciembre de 2017 al Tribunal de la Junta de Andalucía”. Tal como ha explicado Piña, “el plan recoge el cambio de todas las luminarias del término municipal de Marbella” con tecnología LED y el pertinente mantenimiento de las susodichas luminarias.

Para finalizar, el concejal sampedreño ha querido remarcar que quienes han inmovilizado el Plan de Eficiencia Energética “son los que están criticando que ahora no haya luz en nuestras calles. Es una vergüenza que los sampedreños y marbellíes tengan que soportar esta oposición basada en poner trabas a la gestión, donde abundan ejemplos como éste y otros recientes tales como la paralización, por parte de Izquierda Unida, de la llegada de los tan necesarios espigones para nuestras playas”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article