21.7 C
Marbella
miércoles, junio 12, 2024
- Advertisement -spot_img

Rafael Piña tras la reunión con colectivos por las obras en el entorno de Marqués del Duero: “Cuando acabe la obra habrá más zonas verdes que a día de hoy”

Must read

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, a través de su teniente de alcalde, Rafael Piña; ha mantenido una reunión con diferentes colectivos para desmentir algunas de las creencias erróneas que se están divulgando sobre la vegetación del tramo en obras que contempla Marqués del Duero desde Calle Sevilla hasta Avenida Luis Braille. El encuentro se llevó a cabo ayer por la tarde en la Tenencia de Alcaldía y contó con la presencia de la presidenta de Apymespa, Ana García; las representantes de Marbella x sus Árboles, Carola Herrero y Cristina Falkenberg; el asesor de Costa del Sol Sí Puede, Lolo González, y los miembros de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Verde de San Pedro Alcántara, Rafael Martínez y Manuel López.

Rafael Piña pormenorizó los datos de las obras ya iniciadas, en la que de ninguna manera se producirá tala de árboles. “Se moverán 7 palmeras dentro del mismo entorno y otras tres palmeras se llevarán a la Avenida del Mediterráneo. Las yucas y otros arbustos se trasladarán al Parque de Las Medranas, pero el resto de vegetación se mantendrá en la misma zona”, explicó.

La obra en cuestión es una apuesta por la modernización de una de las entradas más importantes de San Pedro Alcántara en la que se eliminarán las barreras arquitectónicas (en la actualidad hay hasta 5 escaleras), se allanará la plaza y se abrirá el espacio para ofrecerlo al uso de los peatones, manteniendo a su vez las zonas verdes existentes y creando nuevas en las zonas oeste y sur. A su vez, las aceras pasarán de dos a cuatro metros de ancho para facilitar el tránsito de la ciudadanía.

Igualmente, Piña comunicó a los asistentes que se van a reponer 8 de las palmeras afectadas por la plaga del picudo en el Paseo de las Palmeras, sustituyéndolas por una especie inmune a este insecto. Piña aprovechó para recordar que en Calle Marqués del Duero se han plantado 36 árboles nuevos que se van a sustituir por naranjos, que se está trabajando en un proyecto para instalar un techo verde que suministre sombra a los paseantes en esa zona y que la Plaza María Román actualmente es una zona ajardinada. “Cuando acabe la obra habrá más zonas verdes que a día de hoy”, destacó.

Desde la Tenencia de Alcaldía se está impulsando una idea global, un proyecto que busca instaurar una continuidad peatonal desde la Plaza de la Iglesia hasta el Paseo Marítimo, “sin pasar por ningún paso de peatones”, apuntó Piña, quien señaló que “la tendencia debe ser abrir el pueblo a los vecinos”. “La plaza de Marqués del Duero era muy poco usada por los sampedreños, pero cuando acabe la obra será una zona verde atractiva para los paseantes y respetuosa con el palmeral existente, aunque está claro que la corriente ‘negativista’ que tenemos en San Pedro no querrá reconocer que jamás se han hecho tantas cosas en nuestro pueblo como ahora”, concluyó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article