El fallecimiento de Pablo Ráez este sábado no sólo ha provocado una gran conmoción en toda la sociedad en general, y en su Marbella natal en particular. Ayer mismo era visible este hecho en la Iglesia de La Encarnación, donde se ofició su entierro, cuando una multitud de vecinos acudía a las inmediaciones de la Plaza de la Iglesia para despedir a este joven marbellí que convirtió su lucha contra la leucemia en un fenómeno viral y promovió la donación de médula, alcanzado esta un crecimiento exponencial, nunca antes registrado. Este legado que Pablo nos deja sigue estando muy presente en la memoria de todos, por eso en change.org se ha lanzado una iniciativa dirigida al Ayuntamiento de Marbella para que Ráez tenga una calle con su nombre en la ciudad. El apoyo a esta petición ha sido máximo, ya que en apenas 48 horas se han recabado 42.912 firmas. El post que auspicia esta petición destaca una vez más el ejemplo de superación del joven para superar la leucemia que sufría, a través de vídeos virales en redes sociales y entrevistas a diversos medios, una campaña en la que, gracias a él, ha aumentado el número de donaciones de médula. “Pablo Ráez ha sido un valiente luchador que ha salvado muchas vidas. Recordarle para la posteridad es un acto de justicia, como el suyo fue un inmenso acto de coraje, de solidaridad y de amor”, recoge la petición.
Este es un ejemplo más de lo mucho que ha calado su mensaje y su lucha entre la ciudadanía. Mañana precisamente, su localidad le rendirá un nuevo homenaje con la entrega de la Medalla de la Ciudad a título póstumo en un acto que tendrá lugar en el teatro.
Y aunque en un principio, y tras conocerse este sábado el fallecimiento del joven, el equipo de Gobierno decidía suspender esta celebración, ha sido el propio padre de Pablo quien, al recibir el pésame del Ejecutivo local, pidió a sus miembros que no lo suspendieran, puesto que la voluntad de su hijo hubiese sido se celebrase.
Marbella sigue hoy de luto oficial por el triste fallecimiento de este joven, un chico de apenas 20 años que removió conciencias y corazones.
En este enlace se puede firmar la petición