25.7 C
Marbella
viernes, septiembre 13, 2024
- Advertisement -spot_img

Recupera Marbella lamenta que la gestión municipal del tripartito esté basada en la improvisación

Must read

La Plataforma Ciudadana Recupera Marbella, a través de su portavoz Enrique Piñero, denuncia la “parálisis” que vive el tripartito que vive “enfrascado en una política sin horizonte” y que gestiona a “golpe de improvisación y según las circunstancias”. Los hechos ocurridos en la Policía Local evidencian “descoordinación” entre el alcalde, José Bernal y edil de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, “donde ambos del mismo partido se contradicen públicamente”. La propuesta de elegir al nuevo jefe de la Policía Local, entre agentes del citado cuerpo, “nos parece correcta, aunque llega tarde, que era la propuesta más coherente y con sentido común”. Así, desde el colectivo recuerdan que está pendiente de resolver el expediente informativo contra el actual superintendente, por el desplazamiento de agentes y caballos del cuerpo a una boda privada de un ex integrante de la lista del PSOE en las últimas elecciones locales, “donde desconocemos la conclusión final del expediente”.

Redacción

Para Recupera Marbella el tripartito está evidenciando “las tensiones internas” entre PSOE y OSP, que se resume “en la invasión de competencias del teniente alcalde sampredeño Rafael Piña en otros distritos, como es la Tenencia Alcaldía de Nueva Andalucía y donde la mayoría de eventos culturales celebrados éste verano se han celebrado en San Pedro y en Marbella no”, subrayan en un comunicado, al tiempo que apuntan que “existen una serie de concejales totalmente desparecidos de la acción de gobierno como son los casos de Ana Lescheira y Francisco García, con escasa aportación al gobierno municipal salvo una pésima gestión al frente de sus áreas de gobierno”.

Con respecto a la oposición, el colectivo afirma que, con la denuncia de la Fiscalía a la ex alcaldesa Ángeles Muñoz por presunto delito de falsificación del PGOU, “Marbella vuelve a la época oscura de un Urbanismo bajo sospecha, evidenciando una falta de legitimidad moral y ética de una oposición, que está inmersa en contestarse a cuantos hechos puedan constituir una serie de delitos”.

Así, el portavoz de la Plataforma Ciudadana Recupera Marbella, Enrique Piñero, lamenta que “estemos en una situación similar a la llegada del Gilismo a Marbella en 1991, con una corporación municipal desorientada, bloqueada y con falta de proyecto. Es necesario y urgente que las fuerzas políticas orienten la ciudad con un Plan de Futuro, y no actuaciones improvisadas”, subrayan. De hecho, consideran que esta situación es la antesala a la crisis que vivió la ciudad entre 1987-1991 con el Gobierno del PSOE.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article