La Plataforma Ciudadana Recupera Marbella, a través de su Portavoz Enrique Piñero, pide al Ayuntamiento de Marbella un Plan Director y Estratégico de instalaciones deportivas, debido a que en la última década las cosas no se han podido hacer peor, con inversiones en recintos deportivos que no reúnen los requisitos o la privatización de las mismas. La situación del deporte local en Marbella, no puede encontrarse en peores condiciones para el deporte de competición donde tenemos equipos de natación y waterpolo, que tras construirse nuevas piscinas cubiertas ninguna reúne las condición olímpica y homologada exigida por la federación española. Los equipos de natación y waterpolo están obligados a desplazamientos a otras ciudades de la Costa del Sol, ante la imposibilidad manifiesta de poder competir con las actuales piscinas. En los 8 años del PP, la inversión en instalaciones deportivas fue caótica y desastre, no se puede hacer peor las cosas, recordando al actual Alcalde José Bernal que prometió una piscina olímpica y homologada para los equipos de waterpolo, solicitando que contemplen partida presupuestaria para el próximo presupuesto municipal de 2017.
SIN PISTAS DE ATLETISMO HOMOLOGADAS
Tampoco cuenta la ciudad, de pistas de atletismo homologadas a pesar que cuenta con dos grandes clubes tanto en San Pedro como Marbella, imposibilitando que se puedan celebrar competiciones oficiales, sólo actos deportivos amateur y no de competición. El Estadio municipal de Marbella se encuentra en una situación de “ruina absoluta” con un fondo sur y norte, cerrado por presentar un peligro y con un equipo de fútbol en 2ª División Grupo IV, que, si asciende, no podría jugar en un Estadio al no reunir los requisitos mínimos de seguridad, fondos inaccesibles, falta de acceso para personas con discapacidad, etc.
Recupera Marbella pide a la Concejala de Deportes, Blanca Fernández, a que se ponga a trabajar de una vez, en un documento estratégico de instalaciones deportivas, que contemple un plan de inversión plurianual de inversiones en recintos deportivos que tengan utilidad para las competiciones nacionales y federadas, consiguiendo un mayor rendimiento.
Lamentablemente en Marbella, se han construido en los últimos años “instalaciones deportivas que se han regalado a empresas privadas con un beneficio mínimo en la ciudad y que no ofrece ninguna respuesta a los clubes deportivos”. Practicar deporte federado en Marbella, es una odisea.