20.7 C
Marbella
domingo, septiembre 8, 2024
- Advertisement -spot_img

Recupera Marbella señala que el alcalde desautoriza a Javier Porcuna

Must read

La Plataforma Ciudadana Recupera Marbella señala que, tras las afirmaciones de ayer del alcalde, José Bernal, apoyando al actual Jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, supone “una desautorización pública al Concejal de Seguridad Ciudadana Javier Porcuna evidenciando una crisis en el Equipo de Gobierno y las contradicciones manifiestas”. El colectivo subraya que desde la toma de posesión del superintendente, hace prácticamente un año, “la crisis en el seno de la Policía Local se ha instalado en todo el cuadro de mandos de inspectores y subinspectores donde la incertidumbre es la tónica habitual del actual mandatario municipal”. Así, califican de “hechos muy graves” lo acontecido en los últimos meses como la apertura de un expediente informativo sobre la presencia de policías locales y el escuadrón a caballo en la boda de un ex candidato del PSOE en las últimas elecciones locales. En este sentido, Recupera Marbella destaca la “controversia por el no- nombramiento de Santiago Moreno, como asesor y responsable de Seguridad Ciudadana desconociendo en calidad de qué actúa o bien por encomienda expresa del alcalde José Bernal u otro motivo. Para la plataforma este hecho “provoca una ruptura en el cuadro de mandos que desconoce a quién obedecer ante la falta de confianza hacia el actual jefe de la Policía Local-traído por el alcalde”.

Redacción

Recupera Marbella recuerda que en menos de un año, la Policía Local ha tenido dos ediles de Seguridad Ciudadana, Bernal y Porcuna, señalando que también ha tenido dos jefes en el Cuerpo, el cesado Rafael Mora y el vigente superintendente. “El concierto de Mark Anthony y la utilización privada de unos terrenos habilitados como “parking público” cobrando la entrada de 5 euros y la grabación casera, desde el móvil, del concejal de Hacienda Manuel Osorio ofrece un espectáculo lamentable”.

También lamenta el colectivo que “se haya gastado 800.000 euros en horas extras por servicios de seguridad y escolta de autoridades públicas, que veranean en nuestra ciudad y de competencia de la Policía Nacional”, apuntando que Porcuna “culpa al actual Jefe de la Policía Local -traído por el alcalde- y éste último afirma, que es el propio edil quién firma las horas extraordinarias en un lamentable espectáculo de confusión, esperpento y tintes novelescos”.

Consideran que estos hechos “de naturaleza muy graves afectan al servicio de seguridad ciudadana donde reina el desconcierto, la ruptura abrupta del cuadro de mandos y la falta de organización con una escasa visibilidad de la Policía Local y los múltiples problemas de seguridad ciudadana como son: venta ambulante ilegal, botellones, falta de reordenación del tráfico, robos en vivienda y negocios, etc”.

Ante esta situación la Plataforma Ciudadana Recupera Marbella, a través de su portavoz Enrique Piñero, pide a Bernal que “ponga fin al lamentable espectáculo que se viene ofreciendo con un Jefe de la Policía cuestionado, un cuadro de mandos que desconoce a quién obedecer y una falta de planificación en los servicios”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article