21.7 C
Marbella
miércoles, junio 19, 2024
- Advertisement -spot_img

Revés de la Junta a la llegada del tren a Marbella al no reservar suelo en el POT de la Costa del Sol para esta infraestructura

Must read

La Junta de Andalucía, administración con competencias urbanísticas al respecto, podría dar un duro golpe a las esperanzas de la llegada del tren litoral a Marbella al no reservar suelo para ello en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol. Tras la anulación del plan territorial de la Costa del Sol en el año 2015 la Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del nuevo al mismo equipo redactor que en esta ocasión, a diferencia de entonces, no contempla la reserva de suelo para la construcción del AVE.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado al respecto que “es una auténtica barbaridad” y ha destacado que “vuelve a ponerse de manifiesto que la Junta olvida a Marbella para las grandes infraestructuras”.

La regidora ha afirmado que “el POT debe ser un documento que recoja las necesidades del territorio y no que sirva para hacer política” y ha avanzado que el Ayuntamiento “lo estudiará en profundidad y hará las alegaciones que estime pertinentes porque nos parece un absoluto error”.

Además, ha señalado que “el hecho de que no se recoja una prioridad como es la llegada de la alta velocidad a Marbella y en cambio se proponga liberalizar la AP7, una cuestión sobre la que no dijeron ni una palabra durante los años que estuvieron en el Gobierno, evidencia esta falta de respuesta a las demandas reales del municipio”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article