Talavera de la Reina acogió el pasado 23 y 24 de noviembre el Campeonato de España de kárate de las categorías cadete/junior y Sub21 en el que los atletas del Olympic Karate Marbella Sabrina Medero y Enrique González han conseguido el oro y el bronce de Katas Junior masculino y femenino con la selección andaluza.
La escuela marbellí de kárate continúa mostrándose así como una de las más importantes a nivel nacional, aportando cinco competidores al combinado andaluz que ha participado en el campeonato nacional en el que se han dado cita más de 800 karatekas de todo el país.
La actual campeona del mundo Sabrina Medero, se impuso con contundencia en todas sus rondas revalidando el título de Campeona de España por segundo año consecutivo. Por su parte, Enrique González se mostró líder de la categoría durante todo el torneo y finalmente se hizo con la medalla de bronce nacional venciendo en rondas a actuales medallistas mundiales.
Por su parte, Pablo Rosales y Aleksander Marchuk solventaron todas sus eliminatorias hasta llegar a la final por la medalla de bronce que se les escapó a ambos en esta ocasión por muy poco. Otra de las competidoras de Olympic Marbella fue Alba Lozano que realizó una magnífica actuación aunque no fue suficiente para conseguir estar en las tan exigentes medallas nacionales.
Su sensei, Fernando Reguera, destacó que “el campeonato de España es el evento más importante de la temporada, debido a que es la llave para conseguir una plaza en la selección nacional y de ahí poder acceder a el Campeonato de Europa y del Mundo que ya son un objetivo imprescindible en nuestro calendario, el hecho de haber revalidado el título de campeones de España hace que podamos volver a soñar con traer la medalla de Campeones de Europa a Marbella en febrero».