La marbellí Sabrina Medero se ha proclamado campeona del mundo sub-21 con el equipo de kata de la Selección Española de Karate en los XI Campeonatos del Mundo Cadete Junior y Sub 21 que se ha disputado en Santiago de Chile los pasados días desde el 23 al 27 de octubre.
Junto con Medero, el equipo nacional lo componían María San Francisco y Blanca Ruíz. Las españolas han tenido que medirse en la final al combinado egipcio. El logro de las féminas del conjunto nacional ha sido el colofón a un buen campeonato en el que se han logrado siete medallas para el karate español, destacando el bronce logrado por el equipo de katas masculino.
La situación política de revueltas que atraviesa el país ha hecho que no hayan sido pocas las visitas institucionales que los deportistas españoles han tenido durante la competición. Entre ellas, destaca la invitación a toda la delegación nacional a la residencia del Embajador de España en Chile, D. Enrique Ojeda.
Además, el estado de emergencia del país ha condicionado la actividad de nuestros deportistas, que no podían salir de las instalaciones donde se alojaban para poder entrenar, por decisión de la propia Federación. En esta misma línea los días de competición, al recinto sólo se desplazaban los karatecas que tenían que participar en alguna de las modalidades.