La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha abordado hoy con los ciudadanos en sendas sesiones informativas celebradas en el Centro Cultural San Pedro el próximo inicio de las obras de remodelación en la Avenida de Andalucía y en la calle Marqués del Duero, previsto para el próximo 6 de febrero. El teniente de alcalde, Rafael Piña, ha explicado que con este encuentro abierto “hemos querido que los ciudadanos estén informados puntualmente no sólo del calendario de los trabajos y de las medidas que se adoptarán para que causen las menores molestias posibles, sino también que conozcan de primera mano la transformación que se va a realizar en estas vías tan importantes”. Durante el encuentro los vecinos han podido preguntar y exponer su punto de vista y han mostrado especial interés por los plazos de ejecución de las obras, asunto que ha acaparado la mayor parte de las preguntas. “Los técnicos han mostrado una predisposición para ir ejecutando las obras por zonas y para minimizar las intervenciones”, ha señalado.
Redacción
Ha indicado que las actuaciones estarán finalizadas antes de que concluya 2017, tal y como marca la normativa de inversiones sostenibles. “Nos habría gustado que las obras no se hubieran producido en verano, pero es inviable. Nuestro compromiso es parar los trabajos durante Semana Santa”, ha añadido.
Por otra parte, ha remarcado que los dos proyectos “han sido valorados por los vecinos como muy positivos para continuar mejorando la zona urbana del centro de San Pedro como una ciudad que mantiene su idiosincrasia andaluza sin dejar de optar por una ciudad moderna y atractiva”.
En este sentido, ha subrayado que se trata de dos actuaciones “por las que hemos apostado decididamente desde la tenencia de alcaldía porque permitirán que San Pedro sea un lugar más atractivo y más cómodo para los ciudadanos”, ya que en ambos casos se interviene en centros neurálgicos en los que “se regenerará el espacio público” para favorecer las relaciones sociales y de ocio.
En el caso de la Avenida de Andalucía, ha explicado que se realizarán obras para mejorar la accesibilidad sin perder espacio para el tráfico rodado. En concreto, se rediseñará la calzada y las áreas de aparcamiento para optimizar el espacio destinado a los vehículos y así evitar la doble fila. Asimismo, se ampliarán las aceras “para que se transforme en una calle más agradable, tranquila, segura y cómoda”.
Por su parte, la remodelación y mejora de la Avenida Marqués del Duero, en el tramo entre el Bulevar y la calle Hernán Cortés, se centrará en dar continuidad al espacio urbano del bulevar hasta el centro con nuevo mobiliario urbano, iluminación y pavimentación, entre otras medidas, así como la eliminación de los aparcamientos en superficie para dar prioridad al peatón.