La actuación, en una parcela de 4.000 metros cuadrados, también ha incluido un acerado perimetral de 820 metros cuadrados
San Pedro Alcántara cuenta con un nuevo aparcamiento entre las calles Fuentenueva, Ángel Carmona ‘El Piyayo’ y la avenida Oriental y suma un centenar de plazas en una parcela de 4.000 metros cuadrados para dar respuesta a las demandas vecinales en esta materia. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha destacado hoy que esta actuación ha incluido un acerado perimetral de 820 metros cuadrados, “que era muy necesario y que garantiza la movilidad peatonal y la accesibilidad”. El edil ha concretado que se trata de 102 estacionamientos, de los cuales tres son de movilidad reducida, y un grupo de ellos para motos. “Anteriormente, había un terrizo con distintos desniveles y los usuarios lo utilizaban para aparcar, además de convertirse en un lugar de vehículos abandonados y vertidos de escombros y enseres”, ha recordado.
García ha explicado que los trabajos han consistido en los movimientos de nivelación del terreno, pavimentación, el acerado perimetral y un muro en la zona norte “para evitar movimientos de tierras que afecten a la estructura ni al cimiento de las casas colindantes”. Además, ha avanzado que “están a punto de instalarse luminarias con tecnología Led, que nos va a garantizar un alumbrado eficiente y sostenible”. “También hemos acondicionado una zona para las paradas de los autobuses urbanos, un refugio para poder subirse con seguridad, ya que anteriormente tenían que hacerlo en medio de la calzada”. Por otra parte, ha especificado que “también viene incorporada una red de imbornales, que realmente va a evitar que haya encharcamiento y que esté conectado con la red municipal, por lo tanto se garantiza la red de drenaje”, y se ha instalado también la señalización vertical y horizontal y el asfaltado.
El teniente de alcalde ha resaltado que “en los últimos años, este equipo de Gobierno ha realizado seis aparcamientos con un total de 580 plazas y nuestra intención es seguir con más de 600”. A este respecto, ha avanzado que “de aquí a final de año está previsto construir un nuevo aparcamiento en superficie de 220 plazas de aparcamiento junto al colegio María Teresa León, que dé también respuesta a los vecinos de Fuentenueva y a los usuarios del futuro intercambiador de transportes, que se está licitando por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía”.