La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está llevando a cabo la instalación de una rampa de acceso y la rehabilitación de los aseos del pabellón del CEIP Miguel Hernández, en el marco del programa de conservación y mantenimiento de centros educativos. El teniente alcalde sampedreño, Javier García, ha visitado hoy los trabajosjunto a la directora en funciones, Isabel Díaz, y ha destacado que “era una actuación muy demandada que va a permitir que estos espacios sean más modernos, luminosos y adaptados a la normativa”, al tiempo que ha precisado que “el programa que se está llevando a cabo en los cinco colegios de Infantil y Primaria cuenta con un presupuesto de 1,5 millones para los próximos cinco años con el objetivo de actualizarlos y dar respuesta a sus necesidades”.
García ha indicado que la planificación de la obra, que tiene una inversión de 55.000 euros, se ha realizado junto a los equiposdirectivos y ha explicado que “el año pasado se actuó en los baños del edificio de Infantil, y ahora era el turno de los aseos del comedor y Primaria”. Asimismo, ha avanzado que “el plazo de ejecución previsto es de un mes y medio, por lo que estará finalizado a mediados de diciembre” y ha señalado que “la rampa se está ejecutando de manera simultánea para facilitar el paso a los alumnos con necesidades educativas especiales”. Díaz, por su parte, ha explicado que “es un colegio con muchos años de antigüedad y esta reforma era prioritaria, por lo que agradecemos mucho al Ayuntamiento que atienda nuestra peticiones para ofrecer el mejor entorno al alumnado”.
La obra contempla la demolición completa de solerías y alicatados, la renovación integral de la fontanería empotrada, el saneamiento de tuberías y desagües, la colocación de nueva solería sobre más de 34 m² y el revestimiento de más de 17 m²con azulejo blanco brillo. También se pondrán falsos techos, carpintería, puertas, ventilación y cuatro ventanas de cristal Climalit, que mejorarán la eficiencia energética del espacio. Por último, se sustituirá todo el mobiliario sanitario y se instalarán 4 inodoros baby para Infantil, 8 inodoros para adultos y 10 lavabos, además de un aseo independiente para el profesorado.







