El proyecto, muy demandado por los usuarios de la zona, está cofinanciado en un 80 por ciento por Fondos Europeos
Marbella sigue creciendo en su afán por seguir siendo el mayor laboratorio europeo en materia de videovigilancia, un hito que la convierte también en líder a nivel mundial después de importantes ciudades como Nueva York o Miami.
Las nuevas implantaciones han tenido lugar ahora en la zona de San Pedro Alcántara, y más concretamente, en su polígono y diferentes accesos. Una iniciativa “muy demandada por los usuarios”, según ha relatado el teniente de alcalde, Javier García, y que ahora “velará por la seguridad” de ciudadanos y comerciantes del lugar.
El plan, diferenciado en fases y cofinanciado en un 80 por ciento por Fondos Europeos, ha permitido la instalación de videosensores y una red de fibra óptica, así como lectores de matrícula con el fin de controlar y gestionar el tráfico. De esta forma, el carril Picaza o calles como Luxemburgo, Malta o Chipre, quedarán videovigiladas a partir de ahora.
La Ap7 y la carretera de Ronda tampoco quedan libres de esta supervisión que conectará con las dependencias más importantes de San Pedro Alcántara como son Asuntos sociales, la Tenencia de Alcaldía o el parque de bomberos, entre otras.
El objetivo del Ayuntamiento es de que este sistema quede totalmente implantado para finales de 2023 para la consecución de una red circular que permita una conexión con la Comisaría Nacional y su correspondiente visionado en directo.