17.7 C
Marbella
sábado, junio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

San Pedro arranca la Feria mirando al cielo a la espera de que las lluvias respeten a su Patrón

Must read

Esta noche arrancan la Feria y Fiestas en Honor de San Pedro Alcántara, semana grande para los sampedreños que están acostumbrados a tener que mirar al cielo el día que procesiona su Patrón. Suele ser conocido entre los vecinos el dicho de que ‘si llueve en San Miguel no llueve en San Pedro’, este año, el 29 de septiembre no hubo precipitaciones y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan una alta probabilidad para la mañana del 19 de octubre, aunque eso sí, no se prevén fuertes lluvias sino que se esperan que sean escasas, una probabilidad que además disminuye después de las doce del mediodía –la procesión está prevista que se inicie a las 12:30 horas- cuando se espera que la jornada sea nubosa aunque sin lluvias. Según la AEMET, las probabilidades de precipitaciones la jornada del jueves son de un 75% hasta las 12:00 horas, una probabilidad que la Agencia Estatal relaja después de esa hora, limitándose la posibilidad de lluvia a un 25%. Los sampedreños tendrán que estar pendientes del cielo aunque todo apunta que el tiempo respetará la salida procesional de San Pedro Alcántara.

Mayor será el riesgo de precipitaciones las jornadas de martes y miércoles, el primer día se esperan cielos muy nubosos y con lluvias mientras que el segundo la AEMET apunta que habrá cielos totalmente cubiertos y también con riesgos de precipitaciones –una probabilidad que fija en un 75% para ambos días-.

Sí que el tiempo respetará el fin de semana, días en los que se espera mayor asistencia de personas a la feria, y que también podrán salir con tranquilidad las conocidas como ‘carrozas’, que hacen su recorrido el viernes por la tarde. Para el sábado y el domingo la AEMET prevé intervalos nubosos aunque sin lluvias, un tiempo idóneo para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las fiestas sampedreñas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article