Parece que este año los sampedreños podrán disfrutar de su día grande sin estar pendientes del cielo. Si el año pasado la intensa lluvia obligaba a suspender el recorrido procesional, limitándose a una breve salida del santo, este año parece que el tiempo dará tregua y el patrón podrá realizar su tradicional recorrido por las principales calles de San Pedro. Y es que tal y como apuntan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la amenazaba de lluvia se extenderá desde primera hora de la mañana hasta las 12, por lo que la procesión no se vería afectada por estas precipitaciones, teniendo en cuenta que su salida está prevista para las 12.30.
Irene Catalán
Pero antes de esta cita, tendrá lugar la tradicional misa en honor al patrón, que se celebrará en su templo, la iglesia de San Pedro Alcántara, y que como cada año estará abarratoda de fieles para acompañar a la imagen en su día grande.
A las 11 tendrá lugar esta celebración, para posteriormente dar paso a la procesión que partirá desde la plaza de la Iglesia, para recorrer las principales calles del centro de la ciudad, con un recorrido que pasará por calle Revilla, Lagasca, Pozo, Hernán Cortés, 19 de Octubre, Avenida. Oriental, Calle Pizarro, calle Nueva y por último Marqués del Duero, para después finalizar la salida de nuevo en su templo.
Así, este año los sampedreños podrán revivir esa imagen, siempre emotiva, en la que el patrón San Pedro Alcántara sale de su templo bajo los acordes del himno nacional y entre vítores de `Viva San Pedro Alcántara´.