La procesión de esta noche es sin duda una de las que mayor sentimiento despierta entre una de las profesiones para relevantes del sector servicio, la de la hostelería. Hoy su patrona, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María, recorrerá las calles de su ciudad, ante la atenta mirada de sus devotos, y de sus seguidores más acérrimos, los hosteleros, que esperarán el paso de ‘su trono’ para ser bendecidos un Martes Santo más. La salida procesional está prevista a las 21.00 horas desde su templo en la Iglesia de la Encarnación, para comenzar su recorrido por las calles más emblemáticas del Casco Antiguo. Un año más, la escalinata de la calle Carmen estará a rebosar para no perderse ni un detalle de la procesión. Nuestro Padre Jesús Nazareno abrirá el cortejo, al paso de la Banda de cornetas y tambores Hermandad de Jesús Nazareno de Almogía portado por sus 60 hombres de trono y sus nazarenos, divididos en dos sesiones, la infantil, con pequeños de entre tres y nueve años, y 70 adultos. Este Sagrado Titular será seguido por Santa Marta, San Lázaro y María. Los Hermanos de Betania, portado con medio centenar de mujeres de trono al son de la música tocada por la Banda de Cornetas y Tambores Dolores Coronados de Álora. Sus nazarenos, de la Orden Militar y Hospitalario de San Lázaro de Jerusalén serán 40 y 30 para el Cortejo Hombre de Cetro (30).
Cerrará la procesión de este Martes Santo María Santísima de la Encarnación, acompañada en su recorrido por un cortejo de 30 mantillas, con música de la Asociación Musical de Olvera.
Un total de 60 hombres de trono portarán esta noche a María Santísima de la Encarnación, en un desfile procesional en el que estará acompañada por 40 hombres de centro.
La Hermandad del Cautivo y Santa Marta fue fundada en 1963 por la intercesión del entonces párroco Monseñor Rodrigo Bocanegra, con el fin de reunir bajo el manto protector de la patrona de la hostelería, Santa Marta, a los profesionales de la costa.