Novena medalla de oro para Sarah Almagro, actual campeona de España, Europa y ahora también del continente, en la categoría Prone 2. Actuación estelar de la surfista marbellí en Huntigtong Beach (California) que se ha impuesto en todos los heats que ha competido superando a duras rivales de Australia, Suecia y Francia.
Sarah Almagro se ha proclamado esta tarde campeona del Mundo de surf adaptado tras imponerse en el Heat de la final ante la surfista australiana Jocelyn Neumueller, subcampeona que no pudo igualar la puntuación de Almagro (17,17). El Banana Team ha ofrecido una gran versión en California, Javi Donoso (entrenador) y Alejandro Almagro han acompañado a la marbellí desde el primer día de competición preparando cada heats con mucha dedicación. El resultado no ha podido ser más positivo en una competición en la que se le resistía el oro a Sarah, el año pasado logró la medalla de bronce y en 2021 se proclamó subcampeona. La surfista marbellí culmina el mayor reto que se había marcado en parasurfing desde sus inicios hace apenas unos años. Evolución imparable de Sarah Almagro que sigue mostrando un nivel bárbaro en cada oportunidad de salir con la tabla al mar, pese a no poder contar en Marbella con el oleaje propio de las citas competitivas.
Almagro superó en el primer Heat del Mundial a sus rivales con una puntuación de 16,27 las más alta y con la mejor ola en el cruce con la brasileña Monique Oliveira y las escocesas Jade y Karen.
En la segunda manga volvió a quedar primera con una puntuación de 12,24 por delante de Jade Edward y Karen Darle obteniendo el pase a la semifinal en la que volvería a imponer (16,10) por delante de la francesa Celline Rouillard.
En la final, abordó dos olas con mucha calidad ( 9 y 8,17) para hacer un total de 17,17, tres puntos más que la subcampeona.
Almagro cumple uno de sus mayores sueños en el Parasurfing con el título de Campeona del Mundo tras haber revalidado el título nacional (acumula tres) y alzarse con el primer puesto europeo en este 2023. Gran éxito para el deporte local.