La ciudad continúa reforzando su seguridad con un cuerpo que actualmente cuenta con unos 360 efectivos
Marbella continúa reforzando la seguridad con la incorporación de siete nuevos agentes a la Policía Local. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido en el Hospital Real de la Misericordia el acto de toma de posesión de los efectivos, que se integran como funcionarios de carrera en la plantilla, y ha reafirmado “el compromiso total y el apoyo incondicional del Ayuntamiento a un cuerpo que es un pilar fundamental para una ciudad de referencia internacional como la nuestra”. Asimismo, ha subrayado que “son profesionales que han recorrido un arduo camino para llegar hasta aquí, pasando un proceso difícil que requiere años de esfuerzo”, al tiempo que ha destacado que “su perseverancia demuestra la vocación que tienen, una vocación que perdurará de por vida porque, como ellos mismos dicen, no se trabaja de policía, se es policía”.
La regidora ha señalado que “Marbella no es un sitio habitual, aquí nos encontramos con grandes dificultades y con un enorme foco mediático que no existe en otros municipios” y ha puesto de manifiesto “la enorme responsabilidad que asumen los agentes, que son el reflejo de la propia ciudad y que tienen que velar por la seguridad para que sigamos manteniendo la excelencia”. Además, ha asegurado que “vamos a tener todo el mimo y todo el apoyo posible con nuestra policía, tanto en medios humanos como materiales, para que ofrezcan el mejor servicio y estén protegidos en su labor diaria”.
La primera edil ha explicado que las nuevas incorporaciones corresponden a la decimotercera promoción y se enmarcan en un plan estratégico para fortalecer el cuerpo, que cuenta en la actualidad con alrededor de 360 efectivos. Asimismo, ha avanzado que ya ha comenzado el proceso de la decimocuarta promoción y ha destacado que “estamos cumpliendo con nuestro objetivo de sacar todos los años un mínimo de 20 a 25 plazas”.