El Festival Starlite está en pleno proceso de organización para la celebración de este evento en la cantera de Nagüeles. La pasada semana llevaba a cabo el proceso de selección para el personal que contratará de cara a la que será la sexta edición del festival en Marbella, que tendrá lugar del 13 de julio al 26 de agosto. Precisamente el tema de los trabajadores era uno de los apartados en los que Costa del Sol Sí Puede (CSSP) ponía el acento a la hora de renovar el contrato entre el festival y el Ayuntamiento. De hecho, la formación morada pedía que se entregara al Consistorio, con antelación, los turnos de trabajo, además de que los trabajadores sellarán a la entrada y salida, certificándose diariamente por parte del Consistorio el cumplimiento del mismo. Teniendo en cuenta que estos días, más de 3.000 personas aspiraban a 350 puestos de empleo para el Starlite, el concejal de CSSP, Kata Núñez, explicó que “han aceptado hacer un cuadrante y que se tenga un control sobre los turnos de trabajo, además de hacer 12 conciertos a precios más asequibles”. Además del tema laboral, otro de los asuntos que también pedían desde Podemos atañía al horario; en concreto la formación solicitaba en su escrito entregado por Registro de Entrada en octubre del año pasado “no permitir de ninguna manera la actividad de discoteca (camuflada como Lounge Bar) más allá de las horas establecidas por ley, dado que esta actividad no es de interés sociocultural”. Pues bien, según apuntó a este periódico Núñez, la licencia de auditorio permite la apertura hasta las 3 de la madrugada, por lo que, abrir hasta las 6 requeriría de un permiso extraordinario. “Desde Starlite nos dijeron que eso no podían aceptarlo, porque les acarrearía pérdidas y la contratación de menos personal», explicó por lo que desde el Consistorio se les ha planteado una solución intermedia. “El Ayuntamiento le da permiso de auditorio, y ellos piden a la Junta de Andalucía un régimen especial en horarios”, indicó el edil, aclarando que podría otorgárselo por ser Marbella municipio turístico.
En este sentido, el concejal de Podemos añadió que están “a la espera” de que se les transmita si han presentado esta petición y si se la han admitido.
Los conciertos a precios más asequibles serán los que se lleven a cabo en el espacio Sessions del festival, y que serán a las 22.30 o las 02.00 horas, según apuntaron desde la organización a través de un comunicado. Los artistas que actúen serán Morat, 13 de julio y 26 de agosto; Sebastián Yatra, el 16 de julio; Xantos, 22 julio; Piso 21, el 25 de julio; Mikel Erentxun, el 27 de julio; Antonio José, 29 de julio; Gipsy Kings & A Dos Veas, 3 de agosto; DVicio, 17 de agosto; El Arrebato, el 19 de agosto; y Álvaro Soler, el 20 de agosto.