18.7 C
Marbella
domingo, noviembre 24, 2024
- Advertisement -spot_img

Starlite sigue investigado por la Guardia Civil mientras prepara el festival y el Ayuntamiento guarda silencio sobre el convenio

Must read

Starlite cuenta ya con un importante cartel de estrellas confirmadas para el próximo verano; el festival sigue así sumando artistas aunque aún se desconoce si el Ayuntamiento ha rubricado un nuevo convenio con los responsables de este evento, o por el contrario prorrogará el actual. Esta última parece ser que es la decisión por la que se decantará el Consistorio, según informó a este medio el concejal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Kata Núñez, después de que su formación mantuviera una reunión con los responsables del festival. En este encuentro se les informó de que aún no existía una fecha concreta para la firma de un nuevo convenio, puesto que el Consistorio “creemos que está por la labor de prorrogar el existente y poder negociar más tranquilamente”, durante un año, tiempo por el que se extendería el acuerdo. Sin embargo, el Ayuntamiento sigue sin pronunciarse de forma oficial al respecto de un festival que en los últimos meses no ha estado exento de polémica. Hay que recordar que el pasado septiembre saltaba a la luz la investigación que está llevando a cabo el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), una investigación que continúa abierta y que derivó en que la Benemérita requiriera al Ayuntamiento numerosa documentación relacionada con las actividades que desarrolla el festival tras varias denuncias interpuestas ante la Policía Local y la propia Guardia Civil por el jurista Marco Arafat, uno de los que representaba a una serie de particulares afectados por el evento musical.

La queja principal que motivó la actuación del Seprona se centraba en que la entidad Bendeus S.L., mercantil que explota el recinto, decidiera prolongar el horario de apertura. Concretamente, las instalaciones habían cerrado habitualmente pasadas las 6:30 de la mañana, en el marco de actividades de discoteca, cuyo permiso oficial ponen en duda los denunciantes. El horario de apertura establecido inicialmente entre semana era hasta las 2:00 y fines de semana hasta las 3:00.

Arafat explicó a este digital que la investigación sigue abierta, y que si finalmente las denuncias interpuestas no prosperasen, no descartan tomar medidas administrativas y judiciales al respecto por la importancia del asunto. “Parece mentira que debieran ser las autoridades locales las que velen por el cumplimiento de la ley y por las particularidades de este evento seamos los ciudadanos quienes lo exijamos”, destacó el jurista, recordando que el festival carecía del correspondiente plan de autoprotección para incendios forestales, tanto en la última edición -la séptima- como en las anteriores; de hecho una de las denuncias presentadas versaba sobre este asunto. “Este era un punto muy grave para un evento tan importante”, indicaba Arafat, quien destacó que ellos están a favor de que se celebre siempre y cuando cumpla con todos los requisitos legales exigidos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article