La tierra ha temblado en Málaga por un seísmo de magnitud 3,2 registrado en Estepona
Según los datos publicados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), un terremoto de magnitud 3,2 y con epicentro en Estepona se ha registrado sobre las seis de la mañana de este lunes, uno de diciembre, y se ha dejado notar en varias provincias andaluzas.
En concreto, el seísmo, que no ha dejado daños ni personales ni materiales, se ha localizado a 52 kilómetros de profundidad. Tal y como revelan las primeras informaciones, el movimiento solo se sintió de forma leve en algunas zonas como Manilva, Casares o Genalguacil). Aunque algunos vecinos han reportado temblores leves en algunas localidades costeras y del interior.
Estos temblores suelen ser muy comunes en la zona. De hecho, la pasada semana, la localidad gaditana de Chipiona sufrió un terremoto de ligera magnitud. En este contexto, los científicos advierten de que aunque los terremotos más fuertes son poco previsibles, los pequeños movimientos continuarán formándose con el tiempo. Mantener la calma y seguir las pautas de seguridad recomendadas sigue siendo la principal herramienta de prevención cívica.







