El Marbella FC afronta ya la recta final de la temporada y mantiene la posibilidad de disputar el play-off de ascenso, una opción que deberá refrendar en los siete partidos que restan de competición liguera. Cuatro de esos encuentros se disputarán en el Estadio Municipal y por ello el apoyo de la afición será muy necesario. Los resultados del equipo siempre son los que animan o desaniman a los aficionados y más en nuestra ciudad donde cuesta mucho incrementar el número de asistentes al estadio independientemente de la situación y la categoría en las que se encuentre el primer equipo del municipio. El club intenta muchas maneras de atraer a la afición y trata de ajustar los horarios de los partidos para que no coincidan con los de los equipos grandes de primera división, que siempre hacen disminuir la asistencia de público, aunque también es verdad que tanto cambio de horario despista y confunde a los aficionados más fieles.
En nuestro municipio hay mucha afición al fútbol como se demuestra siempre que vienen a jugar equipos de primer nivel durante sus concentraciones veraniegas o invernales, véase por ejemplo la última visita al municipal marbellí el pasado enero del Borussia de Dortmund.
La entidad blanquilla hace todo lo posible para aumentar la asistencia a los partidos del equipo, y más cuando este lo necesita, pero ni siquiera el antiguo Atlético de Marbella arrastraba afición en segunda división cuando los resultados no eran buenos. Cuando llegó el presidente Grinberg en tercera división la asistencia al estadio era muy escasa y su presencia ayudó a ilusionar a la afición gracias a su buena gestión del club.
Lo más positivo desde entonces en lo que se refiere a los aficionados ha sido la creación de la Peña Marbelleros, cuyos miembros acompañan al equipo hasta en sus desplazamientos como visitante y que ayer recibieron al conjunto local cuando llegó al estadio para disputar el partido ante el Cartagena.