Según informa el periódico Ideal Granada el conocido empresario afincado en Marbella, Tomás Olivo, ha comprado el edificio Cortefiel ubicado en la esquina de Reyes Católicos con Gran Vía en Granada, una compra que alcanza los 29 millones de euros. Tomás Olivo es el accionista mayoritario de General de Galerías Comerciales, socimi que se prepara para su próxima salida a bolsa el próximo 4 de julio. Actualmente la sociedad inmobiliaria está valorada en 2.054 millones de euros y el próximo martes comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil.
GGC se convierte en la segunda mayor socimi de la bolsa, su principal activo son sus centros comerciales, contando con hasta un total de seis, entre ellos La Cañada. Además del centro marbellí cuenta con otros parques comerciales en Mataró (Barcelona), Granada, Cádiz, Roquetas de Mar (Almería) y Almería capital; con 19 suelos urbanos o urbanizables, 17 terrenos rústicos; un edificio comercial; y varias naves, viviendas, locales, oficinas y garajes.
Según recoge Voz Populi, el objeto de la incorporación de GGC al MAB es cumplir con los preceptos legislativos que obligan a las socimis a convertirse en empresas cotizadas si quieren seguir gozando de las ventajas fiscales contempladas para ellas, así lo apuntó al citado medio Antonio Fernández, presidente de Armabex, asesor registrado y coordinador de la operación. “Es una empresa que por su capitalización bursátil podría cotizar incluso en el Ibex 35”, asegura Fernández, que de este modo culmina su octava colocación de una socimi en el mercado.