‘Trabajo para la gente del pueblo’ esa era la consigna que se escuchaba esta mañana en la plaza de Los Naranjos. Y es que, junto a la imagen de extranjeros a los que sus guías turísticos le mostraban los detalles de ‘La Casona’, había otra no tanto del agrado de nuestros gobernantes, pero que muestran la otra realidad de Marbella, la de la necesidad de ayuda. Eso era lo que pedían dos madres solteras esta mañana en las puertas del Consistorio, quienes querían ser oídas en su petición de un puesto de trabajo. Vecinas de Marbella que habían recibido la promesa del alcalde, José Bernal, de entrar a trabajar, así lo explicaban ellas mismas, que lamentaban estar a la espera de la llamada del regidor.
B. Sánchez
Ambas explicaron que pese a su situación -madres solteras en paro, una de ellas incluso residiendo en una vivienda como ocupa- no han logrado entrar en el plan de Empleo del Ayuntamiento. Una de ellas apuntó que se reunió ayer con Bernal quien le aseguró que entraría a trabajar y quien le prometió llamarla esta mañana a primera hora, según señaló, con el fin de conseguir emplearla, sin embargo, por el momento, esta aún no ha llegado.
La situación de una de ellas , que reside como ocupa, explicó que había hablado con la trabajadora social para lograr un alquiler social, “yo no me niego a pagar, pero necesito un trabajo”, señaló.
Las afectadas lamentaban que pese a todas las promesas que habían recibido por parte de la Corporación, estas habían quedado en nada, atravesando una situación personal cada vez más complicada, “muchas promesas, pero a la gente del pueblo no las está ayudando”, señaló en referencia al alcalde.
Así reclamaban ‘trabajo para el pueblo’, al mismo tiempo que señalaban que en el plan de empleo de la ciudad sólo había entrado gente de fuera, viéndose los marbellíes relegados a un segundo plano.