El concejal del grupo municipal popular Diego López, ha asegurado hoy que esta edición de la feria de Marbella ha sido la más desorganizada y la que más molestias ha generado de los últimos años, lo que pone de manifiesto una vez más la incapacidad del concejal de Fiestas al frente de esta delegación. El edil popular ha señalado que, tanto el delegado municipal como su director, llevan dos años viviendo de la herencia que les dejó el Ejecutivo anterior, pero que su ineficacia cada vez es más evidente y por eso, tras este periodo, la delegación se mantiene gracias a la excelente labor que realizan los trabajadores municipales.
Hasta la fecha, el único logro que se les conoce a ambos responsables políticos es haber multiplicado por dos el presupuesto para feria y fiestas, y todo ello sin que haya mejorado la calidad de las fiestas, que muy al contrario ha disminuido considerablemente.
El edil ha destacado que lamentablemente la ciudad ha tenido la feria más desorganizada, sucia y con más molestias para los vecinos de los últimos años, y donde se ha registrado un descenso de un 40 por ciento en la venta directa de refrescos y bebidas.
Los ciudadanos tienen que saber que la ubicación de la feria de día en la Alameda y aledaños y la de noche en la Cañada resulta mucho más costosa a las arcas municipales porque implica el montaje de dos ferias a la vez, pero si encima se organiza tarde y mal, el resultado es bastante peor.
López ha incidido en que uno de los colectivos más desfavorecidos en esta feria ha sido el de los jóvenes, pese a que esta delegación también tenga al frente al mismo concejal, ya que solo han podido disfrutar de una única caseta con actividad.
El edil del PP ha destacado los esfuerzos de todas las delegaciones municipales que, de forma directa o indirecta, han participado en esta feria y especialmente la delegación de Fiestas, que desde hace mucho tiempo tienen exceso de trabajo como consecuencia de la desidia e indolencia del concejal de Fiestas y su director.
López ha exigido al responsable municipal que haga un balance de la feria de manera inmediata para dar explicaciones y ofrecer los datos reales de unas fiestas que han dejado mucho que desear y que no han estado a la altura de lo que se merece la ciudad.