La cita, que tendrá lugar el sábado 26 de diciembre en el Hotel Óbal, contará con una destacada representación del ámbito jurídico de la ciudad
La música solidaria volverá a ser protagonista esta Navidad con la 16 edición del evento benéfico DJ Retro ‘Pinchando por una causa’, que se celebrará el próximo 26 de diciembre, a las 19.00 horas, en la terraza delHotel Óbal Hotel. La recaudación obtenida con la venta de los tradicionales ositos de peluche, al precio de cinco euros incluyendo una consumición de refresco o cerveza, se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, ha destacado que “esta propuesta se ha consolidado como una entrañable tradición de estas fechas, promovida desde la sociedad civil y orientada a respaldar causas sociales relevantes, como es en esta ocasión el apoyo a las personas afectadas por el cáncer”.
En esta edición, el cartel contará con una representación del sector jurídico, con la participación de la concejala María Francisca Caracuel; el procurador David Sarria; la delegada del Colegio de Abogados en Marbella, Encarnita Moreno; el policía y abogado Marco Gil; el notario José Ordóñez, y el promotor del evento, el abogado Juan Luis Gámez. Rodríguez ha subrayado que “DJ Retro sigue reinventándose con creatividad e ilusión, sumando cada año nuevos perfiles profesionales que contribuyen al éxito de la iniciativa”, y ha agradecido al Hotel Óbal su colaboración como anfitrión de esta edición.
Por su parte, Gámez ha explicado que el lema de este año, ‘Law is in the air’, representa el vínculo con el mundo del derecho. “Queríamos rendir homenaje a quienes ejercen la abogacía y otras ramas jurídicas, destacando su compromiso también desde un enfoque solidario y festivo”, ha afirmado. Asimismo, ha recordado que desde su nacimiento, el evento ha colaborado con 16 entidades distintas, eligiendo en esta ocasión a la AECC por su reconocida labor y por una vinculación personal especial con la causa.
Por último, el presidente de la AECC en la ciudad, Santiago Gómez-Villares, ha mostrado su agradecimiento tanto al organizador como al Ayuntamiento por su respaldo constante. “Iniciativas como esta no solo recaudan fondos, sino que generan conciencia y apoyo en un entorno cercano y alegre”, ha indicado el responsable de la entidad, quien ha afirmado que “Marbella siempre ha demostrado una gran sensibilidad con nuestra labor, y estamos convencidos de que esta edición será todo un éxito”. Las entradas solidarias podrán adquirirse en el propio evento, y cadaaportación permitirá seguir sumando recursos a favor de los pacientes oncológicos y sus familias.







