La localidad es la única de las 59 ciudades españolas que supera la frontera de los cien mil residentes que no tiene conexión ferroviaria
Los Presupuestos Generales del Estado han vuelto a poner de manifiesto el rechazo que años tras año el Partido Socialista, y más concretamente el Ejecutivo de Pedro Sánchez, siente por la ciudad de Marbella. El ansiado tren litoral, que convierte a la localidad en la única de las 59 ciudades españolas que superan la frontera de los cien mil residentes que no tiene conexión ferroviaria, vuelve a caer en el olvido. Con este hecho, Marbella constituye la ciudad con más habitantes en la España peninsular sin servicio ferroviario, y lo que es más grave aún ni previsión de tenerlo.
“No hay dinero destinado para el tren litoral; que cuenta con una partida testimonial y que llevamos esperando 110 años, desde que en septiembre de 1912 se firmase por el gobierno la primera concesión para el tren Málaga-Algeciras-Cádiz”, denunció el vicepresidente del Partido Popular de la ciudad, Félix Romero.
Unas lamentaciones a las que se han sumado a la de los hoteleros de la Costa del Sol, que han cuestionado la falta de inversión, pues de forma genérica, esta ha disminuido en un 44% en la provincia de Málaga.