Una vez más, los bomberos de Marbella vuelven a mostrar su lado más solidario y un efectivo de la ciudad, Santiago Borrego López, viajará para participar en el rescate de supervivientes tras el terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero con el equipo puesto en marcha por Bomberos Sin Fronteras. Este grupo, que está viajando hasta el lugar del suceso, está compuesto por un sanitario, un guía canino con su perro y siete rescatistas.
Tras conocer este suceso, la asociación se puso en contacto con Naciones Unidas, recibiendo una respuesta positiva a su colaboración. Todos ellos cuentan con unos 500 Kg de herramientas y material y con los medios necesarios para desarrollar tareas de búsqueda y localización de personas atrapadas, rotura de elementos estructurales-constructivos y desplazamiento de cargas para acceso a las mismas, y atención sanitaria.
Parten hoy 7 de febrero hacia Turquía donde tendrán que presentarse en el centro de recepción de Naciones Unidas para equipos de rescate y se les asignara alguna zona de trabajo en base a las últimas informaciones.
Tras las terribles consecuencias de la serie sísmica ocurrida ayer en las proximidades de la frontera con Siria, tratarán de acometer las tareas de rescate de las personas atrapadas en los edificios colapsados existentes en las múltiples localizaciones del país.
El equipo está formado por una persona de Albacete, una de Barcelona y siete de Málaga, donde se ubica la sede de Bomberos Sin fronteras ONGD, entre los que viaja un bombero de Benalmádena, además del marbellí.
La duración estimada de la intervención es de una semana. Como siempre ocurre en este tipo de trabajos, los equipos de rescate tienen que luchar contra el reloj porque cada minuto que pasa se reducen las posibilidades de encontrar personas con vida.