El Marbella FC ha empezado el nuevo año con muy buenas sensaciones tras recuperar en los últimos partidos el excelente nivel de juego que mostró al principio de la temporada. El equipo local, después de una mala racha de juego y resultados, vuelve a ilusionar a la afición y se mantiene en los puestos más altos de la clasificación del grupo cuarto de la división de bronce. La competición está muy igualada y aún quedan muchos partidos hasta el final de la misma pero el conjunto blanquillo,si sigue a ese gran nivel,es un firme candidato a disputar el play-off de ascenso a segunda división. Para reforzar esa posibilidad,el club ha realizado una serie de fichajes que pueden ser de gran ayuda. Entre las nuevas incorporaciones destaca el jovencísimo delantero de Guinea-Bissau Zé Turbo,que viene cedido por el Inter de Milán.También han llegado otros jugadores jóvenes e interesantes como el extremo camerunés Ebwelle, el ariete fuengiroleño Pedro Mérida y el talentoso centrocampista sevillano Luis Rioja. Junto a ellos,se ha incorporado el central uruguayo Danilo Suárez. Todavía es pronto para analizar la valía de estos jugadores pero por lo visto en los entrenamientos y en algún partido son muy prometedores.
Pero el mejor fichaje ya estaba en la plantilla desde el pasado verano. Se trata del extremo nigeriano Emmanuel Okoye, que no había podido jugar hasta ahora por problemas burocráticos. Se ha adaptado perfectamente en la posición de delantero y está sorprendiendo con su calidad y explosividad.
A la espera de un refuerzo más,el equipo local está preparado para seguir entre los cuatro primeros del grupo y al final intentar el soñado ascenso a la división de plata.
Por último,creo que también ayudará al equipo el poder entrenar ya en la recién estrenada ciudad deportiva del club.