Sufrimiento constante ante un rival necesitado. El Marbella tuvo que remar contra corriente al ir por detrás en el marcador desde el minuto 16. Du, en el 89, desataba la alegría en la grada al hacer en empate en la salida de un córner. Nuevo encuentro marcado por la polémica arbitral que volvió a perjudicar al Marbella con un penalti no pitado. Quinta jornada consecutiva sumando sin conocer la derrota.
El Marbella fue capaz de salvar su pellejo en casa ante un encuentro gris de los blanquillos. El Puma realizó cuatro cambios en el once dando entrada a Gabri, Adri Pérez, Alcalde y Rodri. En el calentamiento se lesionaba Hicham y se caía del once dando entrada a Tahiru.
La primera oportunidad para los blancos llegaba en el minuto 2 por medio de Álex López.
Pasado el 15 de juego, se adelantaba el Betis Deportivo. El cuadro de Medina cazaba un cambio de orientación de Álex Martínez y montaba la contra en banda por medio de Badi que asistía a Borja Alonso para hacer el tanto, disparo cruzado desde la frontal que no lograba sacar Manu García (0-1).
El Betis Deportivo conseguía hacer lo más difícil y derrochó todo su potencial para intentar ganar más ventaja en el marcador.
Al Marbella le costó reaccionar, los del Puma buscaron salir por fuera pero se veían frenados a la hora de buscar el último pase.
La ocasión más clara para el empate llegaba en el minuto 44, Álex López en área no lograba batir al meta rival tras el rechace del portero ante un disparo cruzado de Luis Alcalde.
Tras el descanso, el Marbella salía a por el empate.
En el 47, Tahiru se marchaba en velocidad penetrando en área y forzando una mano que el colegiado no señaló. De Lerma solicitó revisión y Pablo Morales, tras ver la jugada durante 5 minutos, decidió no pitar la pena máxima. Jugada muy clara de penalti dado que el capitán del Betis ‘Garreta’ tocaba el cuero con la mano tras rebotarle el balón en la bota y evitaba con la infracción que tanto Tahiru como Rodri pudieran cazar el remate. Acción que perjudicó al Marbella de una ocasión propicia para hacer el empate.
En el 59 llegaba una de las ocasiones más claras del encuentro, Tahiru servía el centro desde banda derecha y Rodri, solo en el punto de penalti, la mandaba fuera de forma inexplicable.
Dos minutos después llegaban los primeros cambios con la entrada de Jorge y Luis Muñoz por Álex Martínez y Luis Alcalde.
En el 77 ingresaban Pau Palacín y Aitor por Gabri y Tahiru.
Luis Muñoz lo intento sin suerte rondando el 80 de juego y en el 87, el Puma metía en el campo a Du. Dos minutos le bastaron al ariete chino para hacer el empate. Álex López metía el centro desde el banderín del córner y Du remataba de forma imponente en el punto de penalti para evitar la derrota en la Dama de Noche.
Un minuto después volvía a marcar el Betis Deportivo pero en esta ocasión, el tanto no subía al marcador por una posición clara de fuera de juego.
El encuentro llegaba al final y el público celebra con agrado el punto en la Dama para evitar la primera derrota de la temporada.
El Marbella suma 7 puntos en la clasificación y visitará el campo del Europa el próximo sábado a partir de las 16:00 horas.