Los vecinos del popular barrio de La Campana, en el distrito de Nueva Andalucía, acaban de mejorar su calidad de vida. Desde esta semana cuentan con casi 230 nuevas plazas de aparcamiento, después de que el Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de obras, haya terminado las obras del segundo espacio habilitado para estacionar vehículos y motos en la calle Gabriel García Márquez.
Las 116 plazas ahora terminadas vienen en realidad a ampliar el primer parking creado hace más de un año, al estar ahora unidos ambos por un vial, convirtiéndose así en un gran espacio del que carecía la barriada. El nuevo y gran aparcamiento optimiza la circulación de la propia calle Gabriel García Márquez gracias a la conexión interna creada entre el primer y el segundo estacionamiento. En caso de no haber hueco libre en uno no hay que salir de nuevo a la vía principal para entrar y buscar en el otro.
Son más de 8.500 metros cuadrados en los que caben en concreto 226 plazas para coches y tres zonas para motos. Unas y otras constituyen un aparcamiento ordenado, regulado y seguro que han iluminado con modernas y eficientes luminarias tipo led, y embellecido con casi una veintena de palmeras de dos especies diferentes, que cumplen la misión añadida de dar sombra a los vehículos aparcados, algo que se agradece en época de calor.
El nuevo recinto -el segundo aparcamiento- cuenta con un sistema de drenaje y riego, además de dos unidades de papeleras tipo ‘Cibeles’, así como jardineras, dos columnas de focos de 12 metros de altura y nueve luminarias.
A pesar de no ser una obra aparentemente complicada, ha requerido de un esfuerzo extra debido al desnivel existente en la parcela que, entre otras cuestiones técnicas, ha supuesto la excavación en desmonte de más de 4.000 metros cúbicos de tierra que después tuvieron que compensarse para nivelar el terreno con diversos materiales como la zahorra.
Esta actuación, realizada por EIFFAGE INFRAESTRUCTURAS y CONACON, la Unión Temporal de Empresas adjudicataria del Plan de Conservación de Urbanizaciones, supone un paso más hacia el objetivo del Ayuntamiento de Marbella para aumentar las plazas de aparcamiento en todo el municipio y principalmente en áreas residenciales donde resultan más necesarias para los vecinos.