20.1 C
Marbella
lunes, noviembre 25, 2024
- Advertisement -spot_img

Un juzgado condena a un mando de la Policía Local por usar la placa para coaccionar a dos árbitros en un partido de baloncesto donde jugaba su hijo

Must read

Diario ‘Sur’ adelantaba hoy la noticia, el subinspector de la Policía Local y jefe operativo del cuerpo, Santiago Montero, está condenado por un juzgado de Málaga en una causa por coacciones. La sentencia, a la que ha tenido acceso el rotativo y que fue dictada en marzo del año pasado se refiere a un incidente ocurrido en diciembre de 2014 en la capital malagueña donde Montero utilizó ilegítimamente su placa de la Policía Local de Marbella para coaccionar a los árbitros de un partido de baloncesto en el que jugaba un hijo suyo, según reza en la información de Diario ‘Sur’. Así, según se refleja en los hechos probados de la sentencia, el incidente tuvo lugar en el colegio Andersen de Málaga, donde Montero se identificó como policía local y exhibió su placa policial a los árbitros, que posteriormente lo denunciarían, con el fin de evitar que el club resultara sancionado. “Todo ello -señala la sentencia- cuando el denunciado no se encontraba ejerciendo sus funciones como agente de la autoridad y sin estar justificada su intervención como tal”. El juez considera que Montero actuó de esa manera al entender que si lo hacía “sólo como padre de unos de los jugadores” no conseguiría su objetivo, apunta el medio. Según el juez, que le impuso una multa de 200 euros como autor de una falta de coacciones, el propio Montero reconoció los hechos en el acto del juicio.

En el momento de los hechos, Montero era presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento y estaba liberado de sus funciones de policía. El fallo de la sentencia incluye un apartado por el que se comunica que una vez que la misma adquiera carácter firme, se debía librar un oficio a la Policía Local de Marbella por si procediera imponer a Montero una sanción disciplinaria por el uso indebido de la placa.

Este oficio, apunta Diario ‘Sur’ fue recibido en las oficinas de la Policía Local de Marbella el 15 de octubre del año pasado, dos semanas después de que la sentencia fuese declarada firme.

Tres semanas más tarde, el entonces jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, remitió al responsable de Personal del Ayuntamiento la documentación referida al caso para que se aplicara a Montero la sanción administrativa correspondiente. Entre esta documentación figuraba el atestado de la Policía Nacional que recogía el incidente en al campo de baloncesto, la sentencia del 12 de marzo de 2015 y el auto del 1 de octubre de mismo año en el que se declaraba la firmeza de la misma. Desde dicho periódico apuntan que fuentes municipales explicaron al mismo que el expediente fue tramitado, aunque no precisaron si se impuso alguna sanción.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article