Un mal arranque de partido marcó la tónica de todo el encuentro, pues los locales en los primeros seis minutos ganaban 15-0, lo que supuso que los magentas no tuviesen opción alguna y tuvieran que hacer frente a un encuentro complicado desde los primeros minutos.
Pese a ello, el primer cuarto terminó con un 20-7. Aunque el siguiente periodo fue más igualado, Benalmádena no bajó su intensidad y generó situaciones de ventaja desde el uno contra uno que les permitió anotar con facilidad o realizar tiros liberados. Al descanso se llegaba con un 47-30.
El tercer periodo que podía ser el de la reacción costamarbellí, supuso todo lo contrario, pues los locales dominaron todo el periodo con la renta máxima del encuentro (71-41), dejando prácticamente sentenciado el encuentro, pero los magentas reaccionarían para el 82-65 final.
“No hemos tenido opciones en el partido, el mal comienzo ha marcado el resto del encuentro, pues en ataque nos han superado en todo momento y eso ha supuesto que estemos precipitados en ataque y con la agonía de anotar en todo momento para remontar. Debemos demostrar mayor fortaleza mental en la cancha cuando las cosas no vienen de cara» manifestó el entrenador, Ibón Gámez, a la finalización del encuentro.