26.7 C
Marbella
lunes, julio 22, 2024
- Advertisement -spot_img

Un sobresaliente Fran Terrén pregona el Carnaval de Marbella con música y poesía

Must read

El Teatro Ciudad de Marbella acogió anoche la gala del Pregón de Carnaval 2020, que este año corrió a cargo de Fran Terrén quien sacó su lado poeta y dedicó toda una oda a la ciudad con la que tratar de devolverle todo lo que, según el pregonero, fuengiroleño de nacimiento y marbellero de corazón, esta le ha dado. Terrén se quitó el sombrero para descubrirse ante la niña coqueta que es Marbella y que le tiene enamorado, un gesto que la ciudad no puede sino devolverle después de ofrecer un pregón de puro sentimiento, que mantuvo al público enganchado de principio a fin.

Como no podía ser de otra forma con un pregonero cantautor, la música marcó varios momentos de su alocución, entre ellos el comienzo, en el que Terrén interpretó una de sus canciones dedicadas a Marbella, ‘Andalucía por la puerta’, para lo que contó con el acompañamiento de su grupo ‘Sirope’.

“Ni en los mejores sueños, los más locos y disparatados jamás hubiera imaginado que un ladrón de coplas, un cantamañanas de medio pelo, un buen día, disfrazado de febrero, se vería sobre las tablas de este templo hechicero, devolviendo una ínfima parte de tanto que me has dado”, comenzó el pregonero haciendo anuncio de la genialidad que iba a vivirse en el Teatro Ciudad de Marbella.

“Pregonaré tu carnaval con valentía y sin censura porque este orgulloso forastero no ha conocido en el mundo entero una ciudad tan bella ni un carnaval tan glorioso, santo y seña de un pueblo hermoso y de una gente de bandera”, relató antes de sentarse majestuoso ante el piano para interpretar una de las letras más conocidas del Carnaval y que sirvió para enlazar con los lazos con estas fiestas que su familia le ha brindado, ‘Loquito por verte a mi vera’ de la chirigota de 2004 ‘Los valientes’ de Juanma Braza ‘El Sheriff’.

Una introducción perfecta para explicar su tipo, “que viene de familia, de la Chirrigota de La Línea de 1990 ‘Los dueños de la farsa’, como homenaje a ellos, con los que ha crecido viviendo la música y el carnaval” y a quienes dedicó otra coplilla propia de sus vivencias familiares ‘El pucherito de la tita’.

Con un pregón guionizado como un repertorio de Carnaval, tras la presentación y pasodobles llegó la tanda de cuplés, en la que interactuó con el público llevándoles, con un juego de palabras, a pedirle el pasodoble ‘De ole’ con el que aplaudió “que el tesoro que más vale es cantarle a mi Marbella, cantarle por carnavales”.

Antes de despedirse el pregonero se acordó de sus antecesores y agradeció a la Asociación Cultural Carnavalesca, al Ayuntamiento y a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, a la concejala de Fiestas, María José Figueira, al de Juventud, Enrique Rodríguez, a la directora de Fiestas, Yolanda Marín, a sus compañeros de trabajo de la delegación de Juventud y Fiestas, y a su familia.

Y, de nuevo, para abandonar el escenario, volvió a resonar la música, esta vez la de la chirigota de Marbella ‘A fuego vivo’, que acompañó a Fran Terrén en su despedida.

El pregón fue el acto inicial, pero anoche en el Teatro Ciudad de Marbella, tuvieron lugar otros de los actos típicos del Carnaval, la imposición del Escudo de Oro a la Peña Motera ‘Los mentirosos’, además de la coronación del Rey Momo, Venus y Mises.

Además, el público disfrutó con las actuaciones de las agrupaciones locales, la Antología de ‘Los Empapaitos’, y la chirigota de Marbella ‘A fuego vivo’. Una noche en la que despegó el Carnaval de la ciudad y que no pudo tener mejor cierre que la actuación de ‘La antología del Loco’, el homenaje que la comparsa de Juan Carlos Aragón le ha realizado al ‘Capitán veneno’ que nos dejó el pasado año en mayo, dejando una huella imborrable en los anales de la historia del Carnaval.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article