Joana Para La Iglesia de San Pedro Alcántara presenta hoy un nuevo aspecto tras la rehabilitación que se llevó a cabo en su cubierta y otras dependencias. El Proyecto que contó con un presupuesto de 225.000 euros aproximadamente y una duración de un año, constituyó una remodelación total del edificio, y en concreto de la cubierta, algo muy necesario ya que a pesar de las numerosas reformas realizadas en la iglesia, desde su construcción en 1860, ninguna había logrado subsanar el avanzado estado de deterioro que presentaba.
Los trabajos de remodelación, que han contado con la colaboración de feligreses, los arquitectos Jorge Chacón y Gabriel de Cristobal y el Ayuntamiento de Marbella, han girado en torno a la rehabilitación de 450 metros de cubierta, y una restauración en general de hornacinas, santos e imágenes, campanas y vidrieras. En lo que respecta a los trabajos del tejón, se sustituyó la antigua estructura de madera por una metálica nueva con el fin de mejorar la impermeabilización. La actuación se vio completada, además, con la renovación de todas las tejas del edificio, así como trabajos de pulimentado y pintura en las zonas que lo requerían. De los 225.000 euros que forman parte de su presupuesto, 15.000 provienen de un préstamo solicitado por la parroquia, mientras que 100.000 euros es lo que ha aportado el Ayuntamiento en Marbella.
El pasado mes de febrero, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó la iglesia de San Pedro Alcántara una vez finalizadas las obras. La regidora, que estuvo acompañada por el párroco Leandro Carrasco y el arquitecto Jorge Chacón, señaló que el proyecto “ha permitido acondicionar la cúpula, que se encontraba muy deteriorada” y ha subrayado que “la actuación era muy necesaria porque la iglesia es una parte importante del patrimonio de San Pedro”.?Asimismo, agradeció la labor del párroco “que ha permitido aunar a muchos colectivos a través del Obispado para poder llevar adelante las obras y que la iglesia esté en perfecto estado” y de Jorge Chacón como responsable técnico del proyecto. La regidora apuntó que “había un compromiso claro por parte del Ayuntamiento de colaborar en la reconstrucción de la cubierta de un edificio histórico como es la Iglesia de San Pedro”. “El apoyo no ha sido solo económico, sino que también hemos agilizado la tramitación de licencias y las bonificaciones”, concluía la regidora.
El párroco de la iglesia, Leandro Carrasco, por su parte, se muestra muy agradecido y se encuentra “muy satisfecho con el resultado”. Todo salió tal y como se esperaba”, confirmaba a Marbella Directo.