Rostros conocidos como Sonsoles Ónega, Carmen Lomana, María Casado o Jorge Redondo disfrutaron anoche del concierto
Este verano, la cantautora Vanesa Martín, que se encuentra en pleno proceso de composición de un nuevo trabajo que saldrá a luz el año que viene, solo ha programado seis exclusivos conciertos, de los cuales, dos, se han celebrado en el Auditorio de Starlite Occident. El pasado 29 de junio, fue la primera de estas citas ineludibles, y anoche, tuvo lugar, su segunda actuación en el festival. Una experiencia única que el público de Marbella recordará como irrepetible.
«Starlite Occident es un privilegio. Cuando vengo de público a ver un concierto, disfruto de una manera mágica. Aquí tienes la oportunidad de ver al artista y sentirlo muy de cerca», reconocía la cantante.
«Siento la gran familia que es Starlite Occident, aquí estoy muy a gusto y me siento como en casa. Me encanta la energía que hay en este festival. No me quiero ir», declaraba la cantautora malagueña, que recordó en Marbella los temas más populares de su exitosa carrera.
Con más de 15 años de trayectoria, ayer, entre emociones, conversaciones y risas, la malagueña contagió a La Cantera de sus ganas de pasarlo bien. Con ese objetivo, salió al escenario y desde que sonaron las primeras notas, enamoró a todos con lo que fue, un ovacionado y coreado repertorio. Y es que, en su recital, Vanesa recordó grandes éxitos como «Frenar enero» (2014), metáfora en torno a la necesidad de parar el tiempo ante la intensidad del amor; «Complicidad» (2016), un dúo junto al colombiano ganador de dos Premios Grammy Latinos, Manuel Medrano; «Polvo de Mariposas», una delicada melodía donde conviven la nostalgia y la aceptación (2014) o «Te has perdido» (2016), sencillo considerado por sus fans una obra de arte. Temas que, junto a otros himnos, como «Y vuelo», «Inventas», «No te pude retener» … lograron esa conexión con el público que tantos ansían y que la solista andaluza siempre consigue.
Muestras de cariño, energía a raudales y muchas dosis de pasión, fueron la tónica de una actuación en la que las canciones más populares de la aclamada compositora convivieron con temas de «Placeres y Pecados» (2022), su álbum más reciente. De su octavo disco, nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, se escucharon títulos como «Punto y Coma», «Cuando no estabas» o «Si pudiera», una bella y aplaudida colaboración con los hermanos mexicanos Jesse & Joy.
Además, Vanesa Martín tenía preparada una sorpresa muy especial: «Esta noche he invitado a mis cuñadas al escenario. Ellas no se dedican a cantar, pero en mi casa siempre terminamos cantando y tenemos un repertorio muy amplio. De hecho, la primera vez que las subí a un escenario fue justo aquí, en Starlite Occident, el año pasado. Hoy, por ser cierre de gira, también quería que estuvieran», confesaba.
Considerada una de las artistas femeninas referentes y más consolidadas de España y Latinoamérica, fiel a ese sonido pop rock con tintes de flamenco que define su arte, concluyó su última actuación de este verano en el festival, piropeada y vitoreada. Rostros conocidos como Sonsoles Ónega, Carmen Lomana, María Casado o Jorge Redondo disfrutaron anoche de la experiencia Starlite Occident.
Tras el memorable concierto en el Auditorio, la música se trasladó al escenario Sessions, donde el DJ Robin Schulz, quien visitaba por primera vez el festival, protagonizó un poderoso after party. El alemán, dando rienda suelta a esas mezclas únicas de house, electro y pop con las que ameniza las pistas de baile más aclamadas del mundo, anoche, respondió con creces a las expectativas.
Y es que, el solista, DJ y productor de la baja Sajonia, en su nutrido currículum suma giras con entradas agotadas por Europa, América, Asia y Australia, e intervenciones en los festivales más famosos del mundo. Hitos a lo que añadir, entre otros, el lanzamiento en 2023 del single «I’ll be there», en el que ha unido su música a las voces de Rita Ora y el popular rapero argentino Tiago PZK y en 2024, «One by one», un proyecto que cuenta con la inconfundible voz de la solista sueca Oaks y que es fruto de la colaboración con el también aclamado DJ alemán, Topic.