Vuelta a casa. El marbellí «Víctor Vázquez» vuelve a su tierra tras cinco años fuera la ciudad tras su último paso por los verdes en categoría juvenil. Los blanquillos recuperan talento local con la llegada de lateral ex de El Palo FC, equipo con el que ha ascendido a 2 RFEF.
El mes de julio avanza y el Marbella acelera el ritmo de incorporaciones ante el inicio de una nueva campaña. La entidad blanquilla cuenta con 14 jugadores en nómina para la próxima temporada pero no continuarán todos. Según ha podido conocer este medio, Raúl Pérez y Essomba no entran en los planes de la parcela deportiva y puede haber más descartes. La intención del club pasa por contar con alrededor de una decena de efectivos de la temporada del ascenso.
Por otro lado, ya se ha anunciado dos nuevas incorporaciones. Ernest Ohemeng y el marbellí Víctor Vázquez, formado en las categorías inferiores de la UD San Pedro, Peña Los Compadres y Vázquez Cultural. Vázquez disputó su última etapa en la ciudad de la mano de los verdes obrando el ascenso a División de Honor. A continuación, inició su primera andadura fuera de la Costa del Sol en las filas del Granada C.F., conjunto con el que debutó en la mejor categoría del fútbol juvenil español. Al año siguiente firma en el filial del Córdoba y completa sus primeros minutos en Tercera división (1 gol en 8 partidos como titular). En la 20/21 pasó por las filas de El Palo FC y Juventud de Torremolinos completando la mayor parte de la temporada en El Pozuelo. Su mejor registro goleador en la categoría llegaría a la campaña siguiente en su primera etapa con el técnico marbellí David Campaña al frente del Atlético Porcuna. 6 goles en 30 partidos como titular.
Esta temporada ha sido uno de los mejores asistentes del Grupo IX de Tercera RFEF y uno de los autores de los goles del ascenso del conjunto paleño ante el Subiza. Vázquez anotó en la vuelta de la eliminatoria final en Navarra. Pese a comenzar a jugar de extremo, ha ido retrasando su posición al lateral y ha jugado muchos encuentros de carrilero. Este año ha cumplido su última campaña como Sub 23 por lo que ocupará ficha senior en la plantilla.
El Palo FC contaba con él para su proyecto en 2 RFEF pero el marbellí no ha dudado ante la propuesta del equipo principal de su ciudad.