Merecida y necesitada victoria para el primer equipo del Trocadero Marbella, en el primero de los derbis regionales de esta temporada, frente al C.R.A. Portuense. Sin duda, este ha sido el partido más completo de los pupilos de Burger Heldenguys. Donde, además de dominar en buena parte del encuentro, sobre todo han sabido tener la cabeza fría en los momentos más delicados y aprovechar sus oportunidades, para afianzar la victoria. Los locales comenzaron el partido muy “enchufados” y con la presión de la necesidad de conseguir la victoria. Pronto pisaban terreno contrario para intentar la anotación de los primeros puntos, por medio del pie, que no fructificaron. No fue hasta los quince minutos, cuando en esta ocasión si se logro embocar entre los palos y abrir el marcador (3 a 0, min 15). Sin casi pausa de continuidad, volvían a la carga y el nuevo fichaje sudafricano, Tim Louw (antes de tener que retirarse, con una lesión en el isquios), encontraba hueco en la zaga para zafarse en y pasar en franquicia el balón a Nacho Molina, para anotar el ensayo bajo palos, también convertido por Andrés Marolla (10 a 0, min 17). Prosiguió el buen juego e ímpetu de los marbelleros, que cinco minutos más tarde volvían a desarrollar una buena jugada a la mano, para que el joven Sub19, Andrés Masuyama volviera a posar un ensayo en la zona rival y su tocayo Andrés “El Lana” Marolla convirtiera la posterior transformación (17 a 0, min 22).
Redacción
El siguiente cuarto fue de alterno dominio para ambas escuadras. A punto estuvieron los visitantes de conseguir fruto a su empeño. Pero los marbellíes estuvieron rápidos y contundentes, evitando el ensayo a escaso medio metro. A continuación, los gaditanos se vieron en inferioridad numérica para lo que quedaba de primer tiempo y esto fue aprovechado por los costasoleños, que justo antes de irse a la caseta, conseguían un nuevo ensayo. Esta vez por medio del capitán del equipo Kike González y que no pudo ser refrendado, con la consiguiente transformación. De este modo se llego al descanso con ventaja local de 22 a 0. Justo al comenzar el segundo tiempo, comenzó a arreciar la lluvia y esto se vio traducido en el desarrollo del juego. Proseguía, pero de una manera más tímida, el dominio de los locales y conseguían obtener oportunidades, para haber obtenido mayor renta, pero sin éxito en los lanzamientos a palos.
Por el contrario, llegaba esa fracción de tiempo en el partido, en la que los marbellíes mostraron signos de flaqueza (al igual que en partidos anteriores), que los portuenses no dejaron de aprovechar, para endosar sendos ensayos, tan solo uno transformado y poner un inquietante 22 a 12 (min 48 y 67). Entrabamos en los últimos diez minutos de partido y aunque la ventaja se había reducido a solo diez puntos, los visitantes necesitaban de al menos conseguir anotar en dos ocasiones, para mínimo empatar. Los locales parecieron reaccionar después de esos dos ensayos y aumentaron la presión defensiva, tanto en campo propio, como en el contrario, donde se estaba desarrollando mayor tiempo el juego.
Tanta presión, finalmente tuvo su premio y fruto a ella, se consiguió robar un balón en veintidós contraria, para que llegara en el ala a Daniel Camarero y anotara, si no el ensayo que sentenciaba, si el de la tranquilidad (27 a 12, min 76). Tras este jarro de agua fría, los rivales eran un manojo de nervios. Y en otra jugada, en la que subieron a presionar una patada defensiva del rival, Callum Grenfell interceptaba y se escapaba hasta posar bajo palos y dar la puntilla al partido.
Con la posterior transformación llego el pitido final y la generalizada alegría de jugadores y del numeroso público que se congrego en el ‘Bahia´s Park’ marbellí, aun a pesar del mal tiempo. Cinco puntos balsámicos (4 por la victoria y 1 punto bonus ofensivo: cuatro o más ensayos), que eran muy necesarios para remontar el vuelo y para subir la moral, de cara al partido de la próxima jornada, frente a un rival directo en ese primer objetivo de la temporada, que es la permanencia.
Al final del partido, como ya viene siendo habitual y será en todos los partidos como locales, Cafés Baqué hizo entrega de su premio ‘Man of the match’, que destaca al mejor jugador local del partido. En esta ocasión cayó en las manos del medio melé Diego Echevarría y fue entregado por el periodista y redactor del diario sur, Héctor Barbotta.