La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha solicitado hoy al Partido Popular que retire el punto del orden del día del Pleno Extraordinario solicitado por este grupo referente a Cáritas, “tras aclarar la ONG que no desea solicitar ningún convenio nominativo y que es una decisión libre igualmente la de no pedir la subvención municipal”. La edil ha señalado que “el PP solicita en el punto número 3 de dicho Pleno la restitución del convenio a Cáritas y a otras ONG´s” y ha explicado a este respecto que “es claro y evidente que está hablando por organizaciones que ni siquiera han decidido que este fuera el interés del Ayuntamiento”.
Tras recordar al Partido Popular que “andar por las cloacas políticas con estos temas tan sensibles es del todo reprobable”, Morales ha afirmado que “ahora la propia ONG deja claro que no se manipule su decisión políticamente, como ha hecho en este caso el PP”.
Asimismo, la concejala de Derechos Sociales ha pedido a este grupo político que “se retracte sobre lo que manifiesta en la propia moción, aludiendo a un comportamiento sectario por mi parte, cuando los hechos ocurridos con las distintas organizaciones demuestran lo contrario y el tiempo nos ha dado la razón sobre nuestra forma de actuar con las diferentes asociaciones de carácter social”.
A este respecto, Morales ha recordado que “primero fue con Ser Humano, situación con la que he aguantado como concejala ataques durante un año por parte del PP cuando era conocedor de la realidad de la asociación y además lo ocultaron; cuestión de suma gravedad” y ha detallado que “igualmente, desde el Partido Popular se conocía que fue decisión de la presidenta de Ser Humano dejar de prestar el servicio, algo confirmado incluso por el edil de este partido Manuel Cardeña en una reunión que tuvimos hace dos semanas, en la que también estuvieron presentes los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP)”.
Por otra parte, Morales ha recordado que “después fue el turno de Bancosol y el ataque directo hacia mi persona porque no había solicitado la subvención” y ha apostillado que “posteriormente el representante de este organismo en Málaga le quitó nuevamente la razón al PP”.
La edil ha apuntado que “ahora el tiempo también nos ha dado la razón con el asunto referente a Cáritas, por lo que pido al Partido Popular que se retracte de todos los ataques que ha venido realizando a la actuación política que se está haciendo desde la delegación de Derechos Sociales y, en especial, a Ángeles Muñoz y Manuel Cardeña, que han sido los abanderados de los ataques en esos temas tan sensibles”.
Morales ha asegurado que “desde la delegación de Derechos Sociales, trabajamos desde el inicio de la legislatura y seguiremos haciéndolo bajo la máxima de que lo más importante son las personas”.
Así, “para seguir atendiéndolas hay recursos como son las ayudas económicas y otras organizaciones que realizan su actividad”, según Morales, quien ha apostillado que “ni siquiera Cáritas ni Bancosol han dicho que dejen de desarrollar en la ciudad las labores tan encomiables que realizan”.
A ello “se suman otras actuaciones, como es el caso del Punto de Atención Inmediata que queremos implementar pronto, y que van vinculadas a la dignidad de las personas que peor lo están pasando”, ha explicado la concejala, quien ha subrayado que “estamos haciendo una política honesta, a pesar de todos los ataques, por lo que pedimos al Partido Popular que se retracte de todos aquellos reproches que al final se han basado en banales mentiras, tal y como ha quedado demostrado”.