Vuelta a la competición en el Campeonato de España de Motocross – Circuito Las Arenas (Alhama de Murcia).
Este pasado fin de semana se celebró la penúltima prueba del Campeonato de España de Motocross en el Circuito Las Arenas de Alhama de Murcia.
Fue la primera piedra de toque de la segunda vuelta dando inicio a la segunda parte de la temporada. La cita estuvo marcada por la novedad introducida por la RFME, que incluyó por primera vez el formato “Elf SuperSprint”, reservado a los 30 mejores pilotos de las categorías Élite (MX1 Y MX2), lo que añadió un aliciente especial a la competición.
En total se celebraron cuatro mangas oficiales, además de los entrenamientos y sesiones de warm-up.
Marino, que partía desde el Top-10 de la clasificación general, firmó un fin de semana de constancia y superación:
- En la jornada del sábado concluía en octavo lugar en la manga de entrenamiento. En la carrera, alcanzaba la novena posición.
- En la primera manga de carrera, tras una gran salida que lo situó en la octava posición, un error en una rodera lo dejó último y muy distanciado del grupo. Sin embargo, con esfuerzo y garra, logró remontar hasta acabar 11º.
- En la jornada del domingo, pese a que muchos decidieron no salir al warm-up (la pista estaba muy embarrada y resbaladiza), Marino rodó con su moto de entrenamiento para preservar la de competición. Con malas sensaciones desde el inicio, afrontó una segunda manga complicada, en la que le tocó remontar de nuevo para terminar en una meritoria 9ª plaza.
- En el Elf SuperSprint, disputado el domingo por la tarde, Marino volvió a ser 9º de su categoría.
Tras la disputa de la prueba en Alhama de Murcia, el piloto marbellí Marino Villar asciende un puesto en la clasificación provisional del Campeonato de España, situándose ahora en 9ª posición.
La próxima carrera será el Campeonato de Andalucía MX2 Élite, en Valverde del Camino, el 12 de octubre.