Semanas de ritmo frenético para el piloto marbellí. Marino participó este pasado fin de semana en la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía, prueba celebrada en el circuito «Las Arenas» de Valverde del Camino (Huelva).
Hasta tierras onubenses se desplazó Marino Villar para competir en la penúltima prueba de la competición regional. Se trataba de un circuito muy particular, con un trazado natural con grandes subidas y bajadas, siendo una pista muy exigente. Participaron 22 pilotos de MX2-Élite y 125 c.c. Villar obraba el tercer puesto en 125 c.c. y el cuarto en MX2.
En la primera manga, Marino dispuso de una buena salida y se colocó en 2ª posición en 125cc, logró separarse del pelotón en las primeras vueltas y rodó cómodo, sin asumir riesgos, hasta el final de la prueba (2º en 125 cc y 3º en MX2).
En la segunda manga la salida no fue tan oportuna como en la primera. En las dos primeras curvas, varios pilotos impactaron con él, relegándolo al 9º puesto. La carrera se ponía cuesta arriba y tocaba apurar más para escalar posiciones, logró revertir la situación y colocarse el 3º en 125 c.c., y 4º en MX2.
Esta clasificación le permite llegar a la última carrera, que se disputará en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, el día 1 de diciembre, como líder provisional del Campeonato de Andalucía en el Trofeo Júnior 125 c.c.
En MX2, se ha posicionado en 2º lugar de la general provisional. La próxima carrera tendrá lugar este fin de semana en Priego de Córdoba. Marino acude como líder provisional de MX2-Élite y espera poder conseguir su segundo título en esta competición.
Villar, segundo en 125 y tercero en MX2 en la antepenúltima prueba del CTO de Andalucía
El piloto marbellí de Motocross «Marino Villar» estuvo presente en el fin de semana del 10 de noviembre en la antepenúltima prueba del Campeonato de Andalucía, en el circuito «El Barrero» de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), una carrera con la que se reanuda la segunda etapa de este campeonato.
Marino Villar parte como líder provisional de las dos categorías en las que participa: MX2 Élite y 125 c.c. en la que lograba una ventaja importante respecto al resto de pilotos. El piloto marbellí está centrado en realizar buenas carreras, siendo conservador y arriesgando lo menos posible además de sumar puntos para intentar llegar a la final de este campeonato lo más arriba posible.
A la cita acudieron 24 pilotos de MX2 y 125 c.c. El circuito presentaba mucha dificultad técnica tras las lluvias acaecidas días atrás en la provincia de Cádiz. A pesar de ello, Marino lograba una excelente clasificación, siendo el 2º piloto más rápido de su categoría, y el 3º de MX2.
Marino dispuso de una gran salida en la primera manga, situación que lo colocaba en los puestos de cabeza desde el comienzo. Aguantó en la pole durante las cinco primeras hasta que fue superado por otro piloto, cayendo al 2º lugar, posición que mantendría hasta el final ya que desde boxes se le indicó que no arriesgara ante el estado en que se encontraba la pista. Marino bajó la velocidad y acabó tercero.
A partir de las 14:20h comenzaba la segunda manda. Marino dispuso de nuevo de una buena salida, se colocó 2º en 125 c.c. y 3º en MX2, manteniendo las dos posiciones hasta el final. El circuito estaba muy, muy complicado, y Marino se llevó algún que otro susto.
En total, dos podios para el marbellí que suma 42 puntos en su categoría, y 38 en MX2, situación que le permiten seguir como líder provisional del Campeonato de Andalucía en las dos modalidades. La próxima parada en el calendario será el Campeonato de Andalucía en Valverde del Camino
Próxima cita: 17 de noviembre, Campeonato de Andalucía, en el municipio onubense de Valverde del Camino.
Nota: como madre de Marino, les autorizo al reenvío y publicación de las fotos de mi hijo, Marino Villar Castillo, en la prueba del Campeonato de Andalucía celebrado en Sanlúcar de Barremeda.