Jorge Rodríguez de Cózar no seguirá como director deportivo del Marbella FC debido al fuerte desgaste que ha sufrido por culpa de determinados aspectos de la gestión diaria de la entidad local. Ha sido una decisión muy difícil de tomar para él pero necesaria ante la negativa del club a la hora de introducir cambios en sus oficinas. Este problema viene ya de lejos y fue la principal causa de su anterior salida de la dirección deportiva en la pasada década. En aquella ocasión también construyó con un presupuesto austero un equipo competitivo que pudo alcanzar una hazaña similar a la de la recién terminada temporada, e incluso superarla, si el Málaga CF, entonces en segunda división, no hubiera puesto sus ojos en Juan Ramón López Muñiz, el entrenador de aquella gran plantilla.
En su vuelta al club para encargarse de nuevo de la dirección deportiva ha podido por fin construir una nueva plantilla competitiva que, brillantemente dirigida por Fernando Estévez, esta vez ha conseguido luchar por el ascenso de categoría ilusionando como nunca a la afición blanquilla. En esta ocasión ningún club ha interferido en la buena marcha del equipo local pero el funcionamiento interno de la entidad presidida por Alexander Grinberg sigue igual que hace diez años, sin modernizarse en ciertos aspectos a pesar de los esfuerzos del mandatario ruso y del director general, Teo Bravo, que han avanzado mucho en este sentido.
La segunda despedida de Jorge ha sido muy emotiva dejando muy claro su compromiso con el club de su ciudad y también su honestidad personal para dar paso a alguien que pueda por fin acabar con esa situación, que está impidiendo el crecimiento del club. No se marchará a otro club a pesar de las importantes ofertas que tiene y su intención es volver a ser un aficionado más del equipo local apoyándolo desde la grada.