23.9 C
Marbella
jueves, septiembre 29, 2022

Comienzan los trabajos del nuevo centro polivalente de Nueva Andalucía, un espacio social para la interacción y participación de los vecinos

Must read

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana las obras del nuevo centro polivalente de Nueva Andalucía, ubicado en una parcela de la calle Miguel de Cervantes, recordando que esta legislatura se planteó como “una legislatura en la que se apostaba porque hubiese nuevos equipamientos” y, a pesar del COVID, “hoy estamos ante el inicio de uno nuevo”. 

Muñoz informó de que ha sido una “tramitación difícil” ya que la empresa que ganó la adjudicación quebró y hubo que volver a licitarlo actualizando los precios, no obstante, la regidora valoró que “ya está la obra adjudicada y la empresa trabajando”. Unos trabajos que cuentan con una inversión de 1’5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Con una superficie total de 1800 metros cuadrados, este centro albergará espacios para usos múltiples, incluyendo gimnasio y zona de servicios y aseos, sala de proyección y zona de administración y oficina. “Estamos haciendo ciudad, es una zona donde cada vez hay más viviendas y hay que darles servicios” valoró la alcaldesa quien enfatizó que este equipamiento tendrá un “uso social”.

Por su parte, Amparo Corral, directora deneral de la delegación de Obras, explicó que “la obra empezó a finales de julio con la implantación de la zona de acopio y vallado de seguridad”. “Ya se está excavando, llegándose a la cota de cimentación, la cota más baja; en dos semanas se terminan los movimientos de tierra y se iniciará la cimentación para levantar la estructura”, señaló Corral.

Respecto a la organización interna del nuevo centro, Corral apuntó que el sótano “va a ocupar toda la planta de la superficie, para una capacidad de casi 30 aparcamientos; en la primera planta habrá espacios de usos polivalentes y una planta intermedia con zona administrativa”. 

El nuevo centro polivalente buscará integrarse en la vida diaria de los vecinos con un espacio exterior abierto con zona de jardines.

Una actuación que se suma a una serie de actuaciones que el Ayuntamiento de Marbella está impulsando en el distrito para modernizar y ponerlo en valor. La falta de un edificio de estas características sociales había convertido esta necesidad en una demanda histórica de los vecinos a los que ahora se va a dar respuesta. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -

Latest article