33.7 C
Marbella
domingo, junio 26, 2022

Con el resultado de las Elecciones del 19J, el PP volvería a lograr mayoría absoluta en Marbella

Must read

Si los resultados de las Elecciones Andaluzas del pasado 19 de junio en la ciudad se repitiesen en los próximos comicios municipales, que se celebrarán en mayo de 2023, el PP, liderado por Ángeles Muñoz, volvería a lograr en Marbella una mayoría absoluta.

Aunque los datos son difícilmente extrapolables a las elecciones municipales, por entrar en juego otras formaciones locales como OSP, con el actual número de votos, el PP de Marbella lograría 15 escaños, ampliando incluso la ventaja con la que cuenta actualmente.

El PSOE bajaría cuatro concejales respecto a los que tiene en la actualidad, por lo que pasaría de 10 a 6, mientras que VOX entraría en escena logrando 5 concejales, aunque la mayoría absoluta del PP los mantendría fuera del gobierno municipal. 

También debe tenerse en cuenta que la formación verde ha reducido su número de votos con respecto a los anteriores comicios de la ciudad, las elecciones nacionales, donde sacó el doble de votos que en la jornada del 19J, por lo que la evolución de VOX es otra de las incógnitas.

Por último, por Andalucía sumaría un concejal, quedándose casi al límite de poder entrar en el Pleno Municipal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article