22.9 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

La Tenencia de San Pedro acometerá 67 actuaciones durante el verano para poner a punto los colegios antes de la vuelta de los alumnos

Must read

Un verano más, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro San Pedro Alcántara, está actuando en los centros educativos del distrito para ponerlos a punto aprovechando las vacaciones de verano y antes de que los alumnos vuelvan a las clases, según explicó el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, que hoy ha visitado los trabajos del CEIP San Pedro, donde se está acometiendo una de las actuaciones “de mayor envergadura”.

En este centro, en el que se va a actuar esta semana y la próxima, se va a proceder a la retirada de los zócalos de azulejos de los pasillos de las plantas baja y primera y de los huecos de escaleras, para enfoscarse y colocarse, en la última semana de agosto, una serie de vinilos. 

Además, se van a reparar las humedades del almacén del patio y del baño de alumnos de la planta 0; se arreglará la canaleta de la cubierta del baño y se acometerán varios trabajos de pintura que incluyen la fachada principal y zonas de los patios en blanco con zócalos en color verde y se pintará de blanco el muro perimetral del patio de infantil y primer ciclo de primaria para un futuro mural.

A lo largo del periodo estival se van a realizar casi 70 actuaciones, por valor aproximado de 150.000 euros. Estas se resumen en 27 actuaciones de gran envergadura realizadas por la empresa adjudicataria, Covico, a través del Plan de Conservación de Colegios, que sumarían aproximadamente el 80% de la inversión total de los trabajos previstos para este verano, unos 128.000 €, y otras 40 actuaciones de menor índole que realizaran los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Marbella, con un presupuesto aproximado de unos 22.000 euros.

García señaló que se va a trabajar en todos los centros educativos, “son las prioridades que nos marcan los directores, no se resuelven todas, pero como tenemos un plan a largo plazo se van priorizando y se van realizando actuaciones”.

Los trabajos estivales se iniciaron hace ya una semana en el CEIP Al-Andalus, donde se ha ejecutado la limpieza de canalones y bajantes de cubiertas de la zona de infantil, se ha reparado una grieta junto a la puerta de emergencia, se ha adaptado el almacén junto al aula de música y se han acometido trabajos de pintura en varios pasillos, aulas y almacenes. 

Siguiendo el orden cronológico, en la última semana de julio se acometerán los trabajos del CEIP María Teresa de León, que incluye la ampliación del almacén de secretaría, la limpieza y mantenimiento del pavimento de caucho de infantil, la limpieza de la fachada y pintura exterior del edificio del gimnasio y el cambio de un cristal en una de las aulas.

La primera semana de agosto, los operarios trabajarán en el CEIP Fuente Nueva, donde está prevista la limpieza y adaptación de la zona de rocódromo, donde está previsto también que se ejecute una puerta para acceder al almacén del gimnasio; la sustitución de vallado y retirada de plantas en el cerramiento perimetral de la avenida Fuente Nueva; el cambio de cristales en el gimnasio, la colocación de mosquiteras en las clases cercanas a las zonas ajardinadas y la pintura exterior del centro.

Por último, del 8 al 22 de agosto se actuará en el Miguel Hernández para la ejecución de una puerta de conexión entre el baño de minusválidos y el aula específica; la reparación de humedades de los baños de las dos plantas del pabellón Mª Rosa Gálvez; la reposición del muro perimetral de la calle Jorge Guillén y trabajos de pintura en aulas y pasillos del Pabellón Elvira Lindo.

Además, antes de que los alumnos vuelvan a las aulas, se realizará un repaso de todas las actuaciones acometidas durante el verano para revisar que todas las estancias están listas para retomar la actividad y que la comunidad educativa pueda desarrollar su labor correctamente. 

Estas actuaciones son complementarias a las que se han realizado desde comienzo del curso, llevándose a cabo más de 70 actuaciones hasta la fecha, por un valor de aproximado de 75.000 €. 

Por último, el responsable municipal avanzó que “estamos trabajando para el próximo curso, esperamos poder realizar las mejoras que nos planteen en los próximos periodos vacacionales”. Estos trabajos, en definitiva, suponen “mejorar la calidad de la enseñanza y las condiciones en las que se encuentran profesores y alumnos”, apostilló el teniente de alcalde.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article