22.9 C
Marbella
martes, agosto 16, 2022

Marbella madruga para comenzar la festividad de la Virgen del Carmen con el Rosario de la Aurora

Must read

De nuevo, el pueblo de Marbella ha celebrado la festividad de la Virgen del Carmen con total normalidad. Así, a las 6:30 de la mañana comenzaban los actos previstos para la jornada que conmemora a la patrona de la ciudad con el Rosario de la Aurora. La participación de los vecinos, que han seguido a la Reina de los Mares desde la Encarnación hasta el puerto pesquero, ha marcado estos primeros actos.

Una vez que el cortejo ha llegado a la Playa del Cable, el párroco de la Encarnación, José Sánchez Herrera, ha oficiado Santa Misa con la participación de los hermanos Ortigosa. Como manda la tradición, a su finalización, los portadores han adentrado a la Virgen del Carmen en el mar y el párroco ha bendecido las aguas.


Este año, se han introducido algunos cambios en la celebración y a una vez terminada la misa marinera, la Virgen del Carmen se ha embarcado en el Puerto Pesquero La Bajadilla para comenzar una procesión marinera hasta el Puerto Deportivo. Durante el recorrido, a la señal de aviso del director de maniobras, se han detenido las embarcaciones para realizar una ofrenda a todos los marineros desparecidos en la mar.

Ya en el Puerto Deportivo las mujeres de la hermandad han trasladado a la patrona de Marbella hasta la Iglesia de la Encarnación, desde donde partirá esta tarde, a las 20:00 horas, en procesión.

ITINERARIO:

C/ Trinidad, C/ Salinas, C/ Arte, C/ Nuestro Padre Jesús Nazareno, Avenida Nabeul, C/ Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, C/ Tetuán, C/ Enrique del Castillo, Avenida Ramón y Cajal, C/ Huerta Chica, Plaza de la Victoria, C/ Estación, Plaza de los naranjos, C/ Chinchilla, C/ Carmen y Plaza de la Iglesia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article