16.7 C
Marbella
sábado, marzo 2, 2024
- Advertisement -spot_img

106 áreas de juego infantiles convierten a Marbella en ‘La ciudad de los niños’

Must read

Marbella, con más de 106 áreas de juego infantiles, puede presumir de haberse convertido en la ciudad de los niños. Desde el ayuntamiento de Marbella se ha trabajado para conseguir ampliar estos espacios, así se ha pasado de 102 a 106, inaugurándose en los últimos meses cuatro parques infantiles que han permitido sumar más de 2000 metros cuadrados nuevos de estos espacios. 

Así, el parque de La Represa, Xarblanca, Juanar o Ashmawi han ampliado el número de parques, además, actualmente se está trabajando en la ampliación del área de juego calle Doha -de forma paralela a la recta final de los trabajos del nuevo aparcamiento subterráneo- y en la calle Del Pilar de San Pedro Alcántara. 

Debe ponerse de manifiesto que, para el mantenimiento de estos espacios, el ayuntamiento cuenta con un Plan específico, realizándose no sólo trabajos de reparación sino también el tratamiento preventivo y correctivo de todos ellos. Así, se ha acometido la remodelación integral de las áreas Francisco Cuevas Blanco, en las Terrazas del Puerto; Pueblo Palero en Las Chapas y el de calle Los Naranjos en la Divina Pastora. También en Nueva Andalucía, se ha realizado la renovación del caucho, instalándose 260 metros cuadrados de pavimento amortiguador para garantizar la seguridad, y nuevos elementos en la zona de Albatros, para ampliar y diversificar la oferta lúdica del área

El parque de La Represa, que por su proximidad a la nueva biblioteca Fernando Alcalá se ha inspirado en cuentos infantiles, se ha convertido en el más grande del municipio, con 750 metros cuadrados, y próximamente también continuará su ampliación ya que están finalizando los trabajos del nuevo espacio con elementos de integración, un área de 150 metros cuadrados, por lo que el área de juego tendrá una superficie de 900 metros cuadrados. 

El más novedoso de estos espacios es el parque de ‘Los insectos’, en el bulevar Ashmawi. Con una superficie de 350 metros cuadrados, cuenta con elementos de gran tamaño que representan a una mariposa, una hormiga, una mariquita, un saltamontes o una abeja y juegos como toboganes, tubos deslizantes, barras de balanceo, túneles o espacios de escalada.

El área de juego de la Patera, situado en la calle Juanar, ha complementado el parque público que se ha habilitado en la zona y que cuenta con senderos y espacios de descanso. También en el caso de calle Doha, se ha duplicado el espacio de áreas de juego, con casi 300 metros cuadrados. Además de los modelos ya existentes, se han incorporado un multijuego de barco, un muelle y se han ampliado los columpios, pasando de 2 a 4 e incluyéndose una plaza de integración. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article